Vidorreta: «El Baskonia es el favorito. Nosotros vamos a dar la sorpresa de la Copa»

Vidorreta: «El Baskonia es el favorito. Nosotros vamos a dar la sorpresa de la Copa»

“Estamos ante la oportunidad de competir en el fin de semana más importante del baloncesto español. Es cierto que luego llegarán los ‘playoffs’, pero la final solo afectará a dos equipos y a dos aficiones, mientras que en la Copa del Rey son ocho equipos y sus respectivas aficiones los que vivirán un torneo con una enorme trascendencia mediática. Queremos ser competitivos y hacer el jueves un buen partido. Hay jugadores, caso de Nico, que tienen el la retina la anterior participación del Iberostar Tenerife en la Copa, en la que no se pudo competir, por unos motivos u otros, ante el Barcelona, y nuestra ilusión es hacer un buen baloncesto ante el equipo local y tratar de dar la sorpresa”, ha manifestado este martes, en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador del conjunto lagunero, sobre las opciones de la participación de los aurinegros en la Copa del Rey.

Baskonia en cuartos de final

“Es un equipo que a nivel individual tiene muchísimo talento, con presencia de buen número de jugadores ex NBA  con capacidad para desequilibrar un partido en cualquier instante. Tanto Larkin, como Beaubois, Budinger, Bargnani… son jugadores con un talento enorme para anotar, además de otros que le dan el entrenamiento necesario, casos de Adam Hanga, que es un todo terrero, Voigtmann, Tillis, Diop, Larpovittola. Insisto, una plantilla de una calidad enorme, una de las mejores de España, que siempre lo es, y de Europa”, señaló, para añadir de inmediato: “Nosotros tenemos que seguir con la línea que hemos mostrado  ante ellos de ser intensos, trabajar con mucha seriedad en defensa y controlar el nivel de pérdidas que es algo fundamental ante equipos agresivos, como es el Baskonia, para así tener la opción de mantenernos vivos los 40 minutos”.

Sin presión

«Ninguna. Todos tenemos claro que el Baskonia es el favorito para ganar esta edición de la Copa del Rey. Por historia, por trayectoria, por plantilla, por presupuesto… Nosotros, si hay algo que no tenemos es presión, todo lo contrario. Sí que hemos hablado de no haber tenido suerte con el sorteo, con el primero y segundo de la ACB, y el organizador, en el mismo lado del cuadro, pero esto es así. Para conseguir el título uno de los ocho equipos tiene que conseguir tres victorias. En nuestro caso solo pensamos en el partido del jueves y tratar de seguir en la línea como equipo que responde ante los retos como lo estamos haciendo a lo largo de la temporada. Y no nos queda otra, porque si no lo ganamos nos tendremos que volver a casa”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo