Partido de máxima rivalidad entre equipos canarios sin jugadores canarios

El Iberostar Tenerife recibe este sábado al Herbalife Gran Canaria (Pabellón Santiago Martín, 17:30 horas, Movistar Deporte 2, dial 56). El conjunto lagunero y el de Las Palmas de Gran Canaria se verán las caras en unas circunstancias jamás vividas hasta la fecha, esto es, con los dos equipos bien situados en puestos de ‘playoff’ superado el ecuador de la competición doméstica y con ambos clasificados para la fase final de la inmediata Copa del Rey así como para las eliminatorias por el título en los torneos europeos.
El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con las consabidas ausencias de Nico Richotti y Javier Beirán; y con la consciencia de que tendrá enfrente a un plantillón, campeón de la Supercopa y diseñado para pelear por cosas muy importantes.
Herbalife Gran Canaria se llevó el derbi del curso 2012/13 en el que suponía el primero entre grancanarios y laguneros. Desde entonces, tres duelos y tres victorias locales. Iberostar Tenerife se ha hecho fuerte en su feudo en las últimas campañas aunque, eso sí, ha tenido que sufrir para derrotar al bloque claretiano. En la 13/14 ganaron 72-68; en la 14/15 por 71-68; y hace un año vencieron por un ajustadísimo 65-63. Tres tanteos bajos que denotan el ritmo trabado que tuvieron todos los partidos.
Para comentar debe estar registrado.