Doornekamp, entre “Los más” de la 19ª Jornada

Doornekamp, entre “Los más” de la 19ª Jornada

Aaron Doornekamp, Ante Tomic, Tyrese Rice y Xavi Rey se convierten en “Los más” de la Jornada 19 de la Liga Endesa 2016-17, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: En su mejor partido en la Liga Endesa, Aaron Doornekamp lideró al Iberostar Tenerife en la pista del Real Betis Energía Plus. Suyos fueron 17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas personales, para una valoración final de 28 puntos. Esta cifra, la mejor del canadiense desde que viste la camiseta aurinegra, le ha servido además para conseguir la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada.

– PUNTOS: Ante Tomic se convirtió en el referente ofensivo del FC Barcelona Lassa en su visita a la cancha del Baskonia. El pívot croata fue el máximo anotador del partido y, a la postre, de la Jornada 19, después de lograr 21 puntos, al convertir 8 de 10 en canastas de dos puntos y 5 de 7 desde la línea de personal. Esta cifra, iguala su mejor actuación de la temporada, que hasta el momento había sido la realizada en la Jornada 19, frente al MoraBanc Andorra.

– REBOTES: Si logró dobles dígitos en anotación (17), Aaron Doornekamp también lo consiguió en el rebote. El ala-pívot canadiense logró capturar un total de 11 balones, 10 de ellos en defensa y uno más en ataque. Esa misma cifra sumó el pívot del Tecnyconta Zaragoza Stevan Jelovac, aunque su menor valoración (24 del serbio, frente a los 28 del jugador canarista) le impide aparecer en este quinteto.

– ASISTENCIAS: Ya había aparecido en jornadas anteriores en los apartados de valoración y puntos y ahora se estrena como mejor asistente. El director de juego del FC Barcelona Lassa, Tyrese Rice, repartió 8 pases de canasta, que se tradujeron en 16 puntos más para el equipo azulgrana. Esta cifra, además, supone el nuevo tope del estadounidense en la Liga Endesa.

– TAPONES: Demostrando una enorme intensidad defensiva, Xavi Rey se puso como objetivo evitar que el rival sumara puntos. Y lo consiguió, al menos en lo que se refiere a Nemanja Radovic, al que llegó a colocarle hasta tres “gorros”, en el duelo que disputó el ICL Manresa frente al UCAM Murcia.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo