Falleció Ramón Oliver Viñals, ex jugador del Claret Las Palmas y CB Gran Canaria

Falleció Ramón Oliver Viñals, ex jugador del Claret Las Palmas y CB Gran Canaria

El ex jugador y exfisioterapeuta del Claret Las Palmas, Ramón Oliver Viñals, ha fallecido este viernes en la capital grancanaria a los 52 años de edad, de manera repentina.

Natural de Barcelona, Oliver se formó como jugador de baloncesto en el Joventut de Badalona, con el que debutó en la Liga ACB, y llegó a Gran Canaria en 1987, para formar parte del Claret Las Palmas en Primera B.

Con 202 centímetros de estatura, en la pista se desenvolvía con el número 8, de ala-pívot, y fue pieza clave en el segundo ascenso de la historia de la entidad grancanaria a la ACB.

Tras el descenso sufrido en 1990, Oliver permaneció en el equipo en Primera División y recuperó nuevamente la máxima categoría.

 Después de un corto paso por el Granada, en la campaña 1991-92, jugó tres temporadas más en Gran Canaria, donde consiguió un nuevo ascenso a la categoría más relevante del baloncesto nacional.

De igual forma, Ramón Oliver fue miembro del equipo que en la temporada 1994-95 logró el ascenso a la ACB en Gijón (Asturias), el último conseguido por el CB Gran Canaria, que desde entonces ha militado de manera ininterrumpida en la actual Liga Endesa.

ramon-oliver-dep-500x400

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo