Más de noventa niños disfrutaron de un Campus gratuito del Distrito Salud-La Salle y el Tenerife Central Archiauto

Este viernes finalizó el ‘III Campus de Navidad Distrito Salud-La Salle’ organizado conjuntamente por el Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Tenerife Central Archiauto, que cubrió todas sus plazas, en una cita que tuvo el carácter de gratuita, con casi un centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y catorce años y que se desarrolló desde el pasado lunes día 26 y hasta el día 30 en el Pabellón Municipal de La Salud.
En la jornada de clausura estuvo presente Yolanda Moliné, concejala presidenta del Tagoror del Distrito Salud-La Salle, quien entregó las camisetas oficiales del Campus y los diplomas acreditativos de participación en el mismo a todos los inscritos, al tiempo que recordó que desde la Oficina que ella preside “apostamos y seguiremos apostando por la promoción y el fomento del deporte desde la base y, en ese sentido, el Tenerife Central Archiauto lleva muchos años demostrando que hace una gran labor, con muchas niñas practicando deporte desde edad temprana en sus equipos de formación, en todas las categorías, y ya venimos haciendo actividades conjuntas desde hace años porque son una garantía de trabajo bien hecho. Además, sirve para que muchos niños de nuestra ciudad lo pasen muy bien en estos días con actividades paralelas al baloncesto que han sido muy divertidas. Queremos seguir con la política de que el deporte llegue a los niños y desde el Ayuntamiento apostamos por ello”, destacó.
El Campus priorizó la práctica del baloncesto, pero se combinó la actividad lúdica con los más pequeños especialmente, en una actividad que estuvo dirigida a niños y niñas de las categorías benjamín, minibasket e infantil. Durante estos tres días se ha trabajado en grupos de iniciación y de perfeccionamiento, con entrenadores como Alejandro Román, entrenador de los equipos Júnior Autonómico y Sénior de Primera División Tenerife Central Archiauto, Cuco Jérez, del CB Santa Cruz, Jou Costa e Iván Déniz, entrenadores tinerfeños de amplia trayectoria en el baloncesto insular y en el extranjero. Costa, indicó de su experiencia en el ‘III Campus Navidad Distrito Salud-La Salle’ que “es un acierto realizar esta actividad en estos días en los que disminuyen los entrenamientos en los equipos y el Tenerife Central Archiauto ha realizado un Campus en el que las jugadoras pueden perfeccionar detalles que en el día a día pasan más desapercibidos”, mientras que Déniz, quien ofreció una charla sobre el baloncesto de formación y su experiencia como entrenador, valoró que “siempre es muy bueno aprender de más y hay que aprovechar los periodos como el de Navidad para ello. El Tenerife Central Archiauto viene siendo una referencia en esto y aquí se aprende mucho”.
Todo ello en un campus coordinado por José María Kauffman, entrenador del Tenerife Central Archiauto y del Colegio Virgen del Mar, junto a un grupo de entrenadores y monitoras del club capitalino y que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Grupo Bulevar, Hipermercados TuTrébol y Litografía Trujillo.
Para comentar debe estar registrado.