Anuncios
Novedades

Lete, ex jugador del Náutico, nuevo Secretario de Estado para el Deporte

José Ramón Lete Lasa, hasta hoy director general de deportes de la Xunta de Galicia y exjugador de baloncesto en clubes como Estudiantes, Zaragoza, Breogán, Obradoiro, Bosco de Vigo y Náutico de Tenerife, es el nuevo Secretario de Estado para el Deporte (Consejo Superior de Deportes) en sustitución de Miguel Cardenal.

En la década de los ochenta fichó por el RC Náutico de Tenerife, al tiempo que su esposa de entonces, la jugadora Ana Ruth Domínguez, lo hacía en el Tenerife Krystal de Antonia Gimeno. Formó parte del conjunto nauta de los Luis José López Abellán, Pedro Febles, Lauro Mulá, Berto Cejas, Matt White, Marcos Tavío, Jordi Ribas, José Luis Subías, José Luis Velasco, Rubén Rodríguez y Ramón Barrera, con José Felipe Coello de entrenador.

En su segunda campaña, retirados ya Berto y López Abellán, militó con los Lauro Mulá, Pedro Febles, Rubén Rodríguez, Ramón Barrera, José Luis Subías, así como el júnior Luis Macías.

Lete lleva décadas vinculado al deporte, primero en su etapa como baloncestista que se prolongó de 1978 a 1990, y después como responsable de Deportes en Galicia, en dos ocasiones, y también en Madrid, siempre con gobiernos del Partido Popular.

Después de su primer periodo en la Xunta, que se inició en 2003 cuando Manuel Fraga era presidente de ésta, se trasladó a la capital para ser subdirector general de promoción deportiva de la consejería de Cultura y Deportes, a cuyo frente estaba Santiago Fisas, entre 2005 y 2007. Con anterioridad, en 1988, fue nombrado jefe de servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la consejería gallega de Educación y Ordenación Universitaria y en 1994 secretario provincial del servicio de salud de Pontevedra en Vigo.

 Inspector de servicios de la consejería de Presidencia y Administración Pública (1995) y director general de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas del ministerio de Presidencia (1997) fueron otros de sus cometidos en la administración.

En 2010 después de la victoria del PP en las elecciones gallegas volvió a asumir la máxima responsabilidad del deporte en esta comunidad, cargo en el que ha permanecido hasta ahora.

Anuncios

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: