El CB Maramajo realiza tres fichajes

El CB Maramajo realiza tres fichajes

El Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” sigue trabajando de cara a la temporada que comenzará en breves fechas. Mientras llega el debut en la Copa, la dirección deportiva del club sigue preparando un equipo que se coloca como máximo aspirante para pelear por el ascenso a la Liga EBA.

A los refuerzos que ya había presentado el club y del cambio de entrenador que se hizo oficial la pasada semana, se únen tres nuevos jugadores que llegan a la Villa de Teguise para aportar experiencia y dinamismo, así como un plus de competitividad más en una plantilla plagada de buenos jugadores.

Uno de los jugadores que llegan al CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” es el grancanario Alejandro Machín, procedente del CB Almansa, equipo en el que coincidió con Pablo Melo. Machín es un experimentado ala-pívot de 33 años, con experiencia en equipos como CB Gran Canaria, CB Agüimes, Antigua de Fuerteventura o Gáldar. Ha jugado tres temporadas en la Liga EBA, en la que debutó en la campaña 2001/2001 con el CB Las Palmas de Gran Canaria. Alex Machín saltó a la palestra cuando el pasado mes de diciembre fue invitado por la selección de Rumanía para jugar el All Star 3×3 en Doha, quedando cuarto y colocándose como el quinto mejor jugador de España de esta modalidad de baloncesto en la calle.

Otra de las incorporaciones al equipo de La Villa es la de Lázaro González, jugador que lleva varios años rindiendo a un excelente nivel en el Loyola, equipo de la Primera Insular de Gran Canaria. En las dos últimas campañas ha venido a Lanzarote a jugar la fase de ascenso con su equipo. Lázaro es un jugador con facilidad anotadora, especialmente desde la línea exterior, siendo un jugador de proyección.

El tercer fichaje del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” le dará más nombre al equipo lanzaroteño en la Primera División Autonómica, haciéndose con los servicios de un jugador que lo ha sido todo en el baloncesto canario en las últimas décadas. Se trata de Pepón Artíles, que a sus 49 años sigue manteniéndose en forma, acabando la pasada temporada en la Segunda Insular de Gran Canaria y no ha dudado en aceptar la oferta que le ha hecho el equipo lanzaroteño.

Pepón Artíles debutó en la Liga ACB en la temporada 1987/1988 con el IFA Español, jugando al año siguiente en la misma categoría con el CajaCanarias. Tras pasar por Huelva y Bilbao en Primera División, jugó en Liga EBA con el Gran Canaria, saltando a la Liga ACB con el equipo claretiano al año siguiente. Jugó en LEB con el Melilla y en la Liga de Portugal con el Seixas, antes de regresar a Canarias una vez retirado del baloncesto profesional, enrolándose en su club de la infancia, el CB Telde.

Con los fichajes de Alejandro Machín, Lázaro González y Pepón Artiles, el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se postula, más si cabe, a pelear por el ascenso y estar la temporada que viene en categoría nacional.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo