Pablo Melo, nuevo entrenador del CB Maramajo

Pablo Melo, nuevo entrenador del CB Maramajo

El Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” ha cerrado el fichaje del que será su entrenador para la temporada 2016/2017, después de que Carlos Becerra causara baja hace unos días en la entidad verdilla. El elegido por la Junta Directiva del club es Pablo Melo, entrenador natural de Teguise y que regresa a la isla tras un largo período de tiempo, tras haberse formado y entrenado a diversos equipos fuera de Lanzarote.

Pablo Melo nació en la Villa de Teguise hace 36 años, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en actividades Físico-Deportivas y ha realizado diferentes cursos relacionados con la pedagogía en el deporte. Sistemas de Desarrollo en Enseñanza y Metodología para el Desarrollo de Escuelas Deportivas, son algunos de los cursos realizados. Además, ha sido profesor de todos los niveles de la Federación Canaria de Baloncesto.

En los banquillos lleva trabajando desde el año 2002, especialmente con equipos de la base. En el año 2009, con el título de entrenador nacional conseguido, pasó a formar parte del cuerpo técnico del Tenerife Baloncesto, cuando militaba en la LEB Oro.

Pablo Melo cuenta con un extenso palmarés y logrando el ascenso a la Liga EBA de Baloncesto con varios de los equipos a los que ha entrenado. CC Meridiano – Santa Cruz (2010-2011), Ferretería San Isidro (2011-2012) y el filial del CB Gran Canaria (2014-2015), son los equipos con los que ha logrado el ascenso a la categoría nacional. Ha entrenado al filial claretiano en LEB Plata y en EBA y al Glanmire de la Liga de Irlanda. Esta última temporada estuvo en las filas del CB Almansa, al que llegó con la temporada empezada y estuvo a punto de clasificar para la fase de ascenso a la Liga EBA.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: