El Iberostar Tenerife luchó hasta el final para no perder la imbatibilidad

1617_ibe-uni-5Llegó el día. El inmaculado inicio de temporada del Iberostar Tenerife ya tiene su primer borrón, aunque éste llegó tras caer con orgullo y dignidad ante un muy buen Unicaja Málaga, que venció este domingo por 72-73 a unos aurinegros que pelearon hasta la bocina final para mantener su racha de invictos y que tuvieron que ceder ante un rival que estuvo por delante en el marcador durante 38 minutos de encuentro y que en el cara a cara de los instantes finales estuvo más acertado. Nunca es grato perder, pero hacerlo de esta forma hace mantener sensaciones positivas y que el equipo siga creyendo en sí mismo.

El buen hacer de Jamar Smith (25 de valoración), que se desquitó de su última y desgraciada visita al Santiago Martín, cuando el curso pasado se lesionó de gravedad al pisar un balón durante el calentamiento; el poderío físico de los andaluces, apreciable sobre todo bajo tablero (42 rebotes -17 de ellos ofensivos-, por 32 locales) y un oportuno triple desde la esquina de Alberto Díaz, cuando los anfitriones acariciaban la machada, explican en parte el triunfo visitante.

No fue sencillo para el cuadro lagunero opositar a la victoria, entre otras cosas porque el Unicaja salió muy enchufado y sacó a relucir pronto las virtudes de una plantilla diseñada para ser protagonista en todas las competiciones. Los triples de Smith y Wacyzinski supusieron el primer acelerón significativo de los malagueños (9-14), lo que unido a la envergadura de Dejan Musli, puso en aprietos al Iberostar Tenerife a poco de arrancar la contienda (9-18, 6’).

Fue la irrupción del debutante Carl English la que niveló de nuevo la balanza. No le tembló la mano al canadiense para ver aro nada más pisar la cancha, con dos triples consecutivos, e ir estrechando el cerco, al tiempo que el conjunto aurinegro ajustaba mejor sus piezas en defensa (22-25, 10’). El partido creció entonces más igualado y dos triples de Ferran Bassas y Aaron Doornekamp llegaron incluso a poner las tablas en el electrónico (31-31, 16’).

Aún así, el Unicaja respondió siempre con contundencia. Con contundencia y con un inspirado Smith. El caso es que el cuadro de Vidorreta no se dio nunca por vencido y, espoleado por un Santiago Martín que presentó la mejor entrada de la temporada, buscó con ahínco el triunfo tras el receso. Encadenó entonces sus mejores minutos, con Davin White ya más suelto en ataque, Doornekamp martilleando desde el perímetro y Fran Vázquez (19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) marcando territorio en las dos canastas.

El Iberostar Tenerife igualó el encuentro en varias ocasiones (57-57, 59-59) e, incluso llegó a ponerse por delante: 63-62, tras canasta de Aaron. Y eso que el Unicaja cargaba con todo el rebote ofensivo y tiraba de físico para imponer su sello. Fue entonces cuando un nuevo fogonazo de Smith y Dani Díez allanó un parcial de 0-8 que volvía a poner el choque cuesta arriba para los anfitriones (63-70, 36’).

Sin embargo, lejos de rendirse, el Iberostar Tenerife dio un último arreón para soñar con la victoria. Cuatro puntos de Beirán y un triple de Doornekamp devolvían las tablas (70-70) con un Santiago Martín encendido. En pleno éxtasis por acariciar la machada y con los locales aplicándose atrás hasta la extenuación, el conjunto lagunero tuvo dos triples liberados de White y el propio Doornekamp, que no acabaron dentro.

Alberto Díaz sí que no perdonó, y en su único acierto en ataque en todo el partido, clavó el 70-73 desde la esquina a falta solo de 34 segundos. Hubo tiempo aún de un palmeo de Vázquez para mantener la incertidumbre (72-73), pero en los últimos segundos Smith erró un lanzamiento y el rebote ofensivo fue para el Unicaja de Málaga, que cerró ahí un triunfo para el que tuvo que emplearse a fondo para salir triunfal del Pabellón Santiago Martín.

– Pinchar aquí para ver las estadísticas del partido

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: