El Gran Canaria tilda de robo un error propio

El Gran Canaria tilda de robo un error propio

El Gran Canaria de Liga Femenina titula como ‘Robo en Bembibre’ en su web oficial la crónica correspondiente a su partido ante el Bembibre, en el que perdió por 69-68. El conjunto amarillo se centra en protestar un fallo del reloj de posesión en los instantes finales en lugar de ver y analizar que si Breanna Brock no hubiese hecho falta personal en la última falta del partido no hubiese dado la oportunidad a Edwards de ir a la línea de tiros libres para resolver el encuentro. Bembibre ganó gracias al acierto en los tiros libres de Edwards tras la bocina final porque Brock se equivocó haciéndole una falta innecesaria, pero es más fácil culpar a los elementos.

La reclamación del Gran Canaria es esta: con 67-65 en el marcador y 3’5 segundos para el final Stejskalova recibe el balón y mete un triplazo a tabla sobre la bocina del final del choque (67-68). Sin embargo, el reloj de posesión de encima de la canasta pasa de 0’0 a 0’9. ¿Fallo de la mesa? ¿error del dispositivo?. Los árbitros, Esperanza María Mendoza Holgado y Carlos Gallego Rodríguez, no lo advierten decidiendo subirlo a un segundo para la posesión final. El Bembibre saca en pista de ataque y Breanna Brock hace falta sobre Edwards en acción de tres puntos para meter dos de los tres tiros libres y poner el 69 a 68 final.

Si en la última jugada Brock no hubiese hecho falta, Edwards no hubiese ido a la línea de tiro libre y el Gran Canaria no hubiera sumado su sexta derrota para seguir siendo colista de una competición de la que descendió la temporada pasada y que está jugando por invitación de la Federación Española de Baloncesto.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «El Gran Canaria tilda de robo un error propio»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: