White y Beirán rescataron del aburrimiento al Iberostar Tenerife

White y Beirán rescataron del aburrimiento al Iberostar Tenerife

Si el Iberostar Tenerife – Obradoiro de este viernes era la primera ocasión en la que alguien veía baloncesto no se va a enganchar a este deporte. Le habrá parecido lento, aburrido, sin espectáculo… pero, al fin y al cabo, y es lo importante, los aurinegros, vistiendo de aurinegro, supieron lograr el triunfo decidiendo el choque en los instantes finales, en los importantes. Ahí, las acciones ofensivas individuales de Javier Beirán y Davin White rescataron al conjunto lagunero del sopor generalizado para que la afición pudiese celebrar que el cuadro dirigido por Txus Vidorreta sumase la segunda victoria en otras tantas jornadas desde que comenzase esta Liga Endesa 2016/17.

El Iberostar Tenerife venció en Gran Canaria y ha vencido este viernes en su primer encuentro como local, 70-55, al Rio Natura Monbus Obradoiro, después de un encuentro de mucha defensa y de ataques nada fluidos que dejaron una primera parte para haberse ido del pabellón o para ponerse a ver ‘Tu cara me suena’ quienes estuviesen ante el televisor. En la segunda parte, hubo que esperar a los tres últimos minutos para ver algo de emoción y para que se decidiese el encuentro. Un partido para olvidar, aunque el resultado es lo que cuenta.

El equipo lagunero estuvo por detrás en el marcador durante la primera parte, comenzando el duelo con un 0-5 que dejó frío al respetable. Vidorreta “se volvió loco” rotando sin parar al equipo, en busca de soluciones, pero el Obradoiro, sin hacer nada del otro mundo, seguía por delante. Los aurinegros se pusieron por primera vez por delante en el minuto 11 (12-10), pero apareció Whittington y los de Moncho Fernández retomaron la delantera (18-25), llegándose al descanso con 20-25 tras un triple de Davin White.

Tras el paso por vestuarios, el Iberostar Tenerife mejoró su imagen y empezaron a aparecer jugadores como Javier Beirán y Aaron Doornekamp para que los locales tuviesen mínimas ventajas en el electrónico. Precisamente el canadiense puso 9 puntos de distancia, 49-40, cuando finalizaba el tercer cuarto.

En el cuarto definitivo las ventajas fueron ínfimas hasta que empezó el show de White (con 11 puntos, incluyendo 3 triples, y 3 asistencias en los últimos diez minutos), que terminó por cerrar el partido y el resultado de 70-55 que deja al Iberostar Tenerife con dos victorias en dos jornadas.

El domingo, a las 12:30, visitará el Pabellón Santiago Martín el Real Betis en el choque de la tercera jornada de la Liga Endesa 2016/17.

70 – Iberostar Tenerife (9+16+24+21): San Miguel (5), Grigonis (-), Beirán (17), Abromaitis (2), Bogris (8) -cinco inicial-, Bassas (-), Hanley (-), Vázquez (7), White (18) y Doornekamp (13).

55. Río Natura Monbus Obradoiro (10+18+17+10): McConnell (4), Matulionis (3), Allen (10), Bendzius (9), Whittington (23) -cinco inicial-, Yusta (2), Pachacek (2), Pozas (-), Cárdenas (-) y Pustovyi (2).

Árbitros: Conde, Sánchez Montserrat y Mas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 3.747 espectadores, según las cifras oficiales ofrecidas por el Área de Comunicación CB 1939 Canarias SAD.

1617_ibt-rio-1 1617_ibt-rio-5 1617_ibt-rio-14 1617_ibt-rio-22

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: