La suerte es esquiva con el Iberostar Tenerife frente al Manresa (85-84)

La suerte es esquiva con el Iberostar Tenerife frente al Manresa (85-84)

Al Iberostar Tenerife Canarias se le escapó la victoria de sus manos 85-84 ante el ICL Manresa en Martorell (Barcelona). Es cierto que el conjunto de Txus Vidorreta evidencia mejores sensaciones y un progreso paulatino en la imagen del equipo, pero la suerte no parece ser un aliado de los aurinegros en esta pretemporada. Un parcial de 5-0 en los últimos 30 segundos del partido, privó a los canaristas de lo que hubiese significado la primera victoria de esta exigente pretemporada 2016-17.

La conexión Beirán-Vázquez

Dejando a un lado el resultado, casi anecdótico en esta pretemporada, el equipo lagunero aprovechó este quinto test para poner en práctica los sistemas de Txus Vidorreta así como asimilar y reforzar conceptos. Una de las notas positivas del encuentro, igualado y emocionante, fue la conexión Beirán-Vázquez, que dio pingües beneficios al conjunto tinerfeño. El madrileño anotó 13 puntos, capturó 7 rebotes y dio 7 asistencias mientras que el pívot se fue hasta los 17 puntos, haciéndose poderoso en la pintura.

Orgullo y capacidad de reacción

La capacidad de reacción de los tinerfeños para enmendar un mal arranque, 8-0 de parcial para los catalanes, o posteriores lapsus durante el choque, la buena circulación de balón para buscar al compañero mejor situado (20 asistencias) o el buen trabajo en la faceta reboteadora (34 rechaces por 30 del rival) fueron otros de los datos a tener en cuenta en un partido que los canaristas ganaron en valoración (89-97) y que de hecho se hubieran llevado a casa, si no hubiera sido por su inocencia en los últimos segundos.

Salió en tromba el ICL Manresa, que se amparó en la facilidad anotadora de Scott Suggs (14 puntos al descanso) y en la calidad de Pere Tomás para intentar romper el choque de entrada (18-9). Tuvo que fajarse atrás el conjunto lagunero para meterse en partido e ir nivelando la balanza con el paso de los minutos. Los puntos de Grigonis, bien secundado por Richotti, equilibraron el marcador hasta el 39-39 con el que se alcanzó el túnel de vestuarios.

Igualdad tras el descanso

Tras el descanso, el partido creció igualado, con sendos intentos de ruptura por parte de los manresanos al inicio de cada cuarto. Sin embargo, el Iberostar Tenerife Canarias usó mejor sus bazas, entre otras cosas porque en esta ocasión sí mostró la intensidad defensiva que adoleció en los minutos iniciales. Con Suggs desaparecido de la pista, al Manresa le costó anotar aunque amagó con irse (50-44),pero encontró una buena respuesta de los jugadores aurinegros.

El entendimiento entre Beirán y Vázquez, la aportación de Bogris y el buen hacer de los aurinegros les permitió afrontar la recta final del choque con garantías, aunque el marcador seguí estando igualado (76-75). Un triple de White y una canasta de Nico Richotti dieron alas a los tinerfeños que ganaban 80-84 a falta de 30 segundos para el final del partido.

Parcial determinante para el Manresa

En ese momento, el Manresa se alió con la suerte. Un triple de Suggs, hasta entonces casi desapercibido en la segunda mitad, y una pérdida de los aurinegros que culminó Auda en canasta y falta recibida puso a los canaristas contra las cuerdas. A persar de que erró desde la línea del 4,60, la victoria ya había tomado color rojo y blanco. Amargo final para el Iberostar Tenerife Canarias, que no puedo llevarse la victoria, un triunfo que se puede hacer efectivo el próximo miércoles con la presentación, ante el Estudiantes, del conjunto lagunero ante sus incondicionales.

  • Crónica y foto: José Luis Hernández (sbc) Enviado especial a Martorell (Barcelona)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo