Martínez reconoce ahora que dejó el equipo «por honestidad y no por salud» y critica a quienes han hablado de su salud

Martínez reconoce ahora que dejó el equipo «por honestidad y no por salud» y critica a quienes han hablado de su salud

Cuando el 5 de noviembre de 2015 Alejandro Martínez dejaba de ser entrenador del Iberostar Tenerife de ACB la frase que más trascendió de su discurso de despedida fue la de «es cierto que tengo un problema médico temporal, no incompatible con el trabajo, que como aún está en estudio pendiente de alguna prueba y decisiones médicas, impiden que actualmente pueda mantener toda la tensión y concentración que yo me autoexijo en mi profesión. Pero si quiero aclarar que, de ninguna manera, es la causa única o principal de haber tomado esta decisión», pero ahora, en declaraciones a ‘Diario de Avisos’ el pasado domingo, el entrenador dice que no dejó el equipo «por cuestiones de salud, sino de honradez y honestidad», para añadir que cree que «daba más morbo que yo estuviera enfermo. José Luis Abós había fallecido hacía poco y daba morbo, esa es la sensación que me dio, al menos es lo que me pareció con algunos, llamémoslos, periodistas».

«Yo dejo el equipo por honestidad, porque el día que empecé dije que cuando yo viera que el equipo no evolucionaba como yo quisiera lo iba a dejar. Eso sucedió. ¿Qué pasa? Que en ese momento yo tengo un problema médico que está pendiente de una prueba que se alarga un poquito en el tiempo porque la Sanidad en España va a esa velocidad, y yo un poco me autoinculpo de que no estoy dando el cien por cien porque una parte de mi cabeza está pensando en esa prueba. El club quería que siguiera, pero la prueba era en tres o cuatro semanas, ¿voy a estar con esa intercidumbre? No, porque lo más honesto era no seguir», argumenta, «Hay quienes solo hablan del problema médico, una y otra vez, cuando no fue por eso. Es evidente que estoy bien de salud», sentencia.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Martínez reconoce ahora que dejó el equipo «por honestidad y no por salud» y critica a quienes han hablado de su salud»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: