Berni Hernández ficha por el CB Maramajo de Autonómica

Berni Hernández ficha por el CB Maramajo de Autonómica

El CB Maramajo está haciendo un equipo para pelear por el ascenso a Liga EBA y ha firmado a Berni Hernández.

Todo un mito del baloncesto canario como Berni Hernández, se ha comprometido con el club presidido por Tony Díaz para la campaña que viene tras su paso por el Club Baloncesto Gran Canaria de liga EBA la temporada pasada.

El base, criado en la cantera del Salesianos, llegó al CB Gran Canaria en la temporada 93/94 en donde jugó en la categoría provincia, para posteriormente pasar por la liga EBA y llegar a la ACB en tan solo dos años.

Jugó 11 temporadas en la liga ACB entre los que cuentan 6 con el equipo grancanario, 2 en el Baloncesto Fuenlabrada y 3 en el Lucentum Alicante.

Tras su periplo por tierras peninsulares volvió de nuevo a las islas para jugar en EBA con el Dominicas de La Palma y otro año en la misma categoría con el CB Santacruz, enrolándose después en las filas del CBA como fichaje de experiencia en la etapa que el equipo colegial estuvo en la liga de Plata.

La temporada pasada volvió a la casa en donde más éxitos había conseguido, el Club Baloncesto Gran Canaria y, aunque empezó la competición jugando en la Segunda división masculina, en diciembre cambió al equipo filial para ayudar en la liga EBA.

Sin duda alguna es un refuerzo importante, con experiencia en categorías superiores y que hacen que el Maramajo sea la próxima temporada el rival a batir en la Primera División Autonómica de baloncesto.

Esta semana el equipo de Teguise tiene en mente hacer las presentaciones oficiales de todas sus incorporaciones, una vez que “Tonono” y José Gomez, sus dos primeros refuerzos, ya fueron presentados hace unas semanas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo