Breanna Brock, nueva pívot para el SPARGran Canaria

El juego interior del Gran Canaria toma forma y la primera en llegar a la pintura es Breanna Brock (Texas, EEUU. 1990). La estadounidense puede alternar las posiciones de pívot y ala-pívot gracias a su gran capacidad atlética y sus 187 cm. Brock procede de la liga TKBL de Turquía, donde la pasada campaña defendió los colores del Istanbulgucu con unos espectaculares promedios de 16’8 puntos y 14’6 rebotes por encuentro.
A diferencia de otras americanas llegadas a la entidad, Brock ya acumula una gran experiencia en Europa. Su debut en el viejo continente se produjo en Grecia con el AO Ellinikou, firmando 14’2 puntos y 9’4 rebotes en su año de debut dentro del baloncesto profesional.
El Wasserburg de la Liga Alemana sería la siguiente parada para Brock, hasta que Grecia llamó de nuevo a su puerta. En la 14/15, un histórico del baloncesto europeo se fijaría en ella, y el PAOK de Salónica sería un gran trampolín en el juego de Brock al firmar 16’9 puntos y 15’5 rebotes en los 11 partidos que disputaría antes de moverse a Finlandia y acabar la liga de ese país como máxima reboteadora (14’4 rpp).
Estas grandes actuaciones harían que la TKBL turca se fijara en Brock para la 15/16, y el Istanbulgucu la firmase para una campaña en la que dio un rendimiento extraordinario. Memorables son algunos de sus partidos como el que cerró con 42 puntos y 17 rebotes, y otro encuentro donde se fue hasta los 26 tantos y 17 rechaces. Nacida en San Antonio y formada en la Universidad de Missouri, Breanna viene a Gran Canaria tras liderar dos ligas europeas en rebotes.
Para comentar debe estar registrado.