El Iberostar Tenerife visita al Cristo y al Ayuntamiento de su ciudad

El Iberostar Tenerife ha paseado este jueves por Aguere, la ciudad que le vio nacer. En un acto emotivo y tradicional en cada pretemporada, la plantilla profesional, cuerpo técnico, consejo de administración y parte de los empleados del club aurinegro completaron una mañana por las históricas vías de La Laguna.
Tiempo para el esparcimiento de los integrantes del máximo representante del deporte de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tomaron sus calles, adoquinadas e impregnadas de historia, para departir con los aficionados y conciudadanos, encomendarse a la protección del Santísimo Cristo y posteriormente acudir al consistorio lagunero, en su habitual cita anual en la Casa de los Capitanes.
Ofrenda al Santísimo Cristo de La Laguna
La jornada se inició con una visita y ofrenda al Cristo de La Laguna, con unas flores depositadas al pie del altar por el capitán aurinegro Nico Richotti, talla a la que siempre se encomiendan los laguneros en busca de buenos resultados deportivos.
Paseo y visita al consistorio lagunero
Tras un breve paseo por la calle Viana, donde los jugadores del Iberostar Tenerife Canarias recibieron muestras de cariño por parte de seguidores aurinegros y se hicieron fotos con los mismos, los profesionales visitaron el emplazamiento del gobierno municipal que, por primera vez en muchos años, no fue la sede de la presentación oficial del club, que se realizaría, posteriormente, en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.
Aprovechando la presencia en la Casa de los Capitanes del club amarillo y negro, el alcalde José Alberto Díaz, acompañado por representantes de los distintos partidos políticos representados en el consistorio de Aguere, ejerció de anfitrión y deseó suerte a los canaristas para una temporada, la 2016-17, donde el equipo competirá en dos frentes, ACB y BCL, al tiempo que mencionó que su proceder supone un espejo de valores donde se miran muchos, no sólo desde el punto de vista social, sino también deportivo y económico.
Para comentar debe estar registrado.