Así fue la presentación de Grigonis con el Iberostar Tenerife

Marius Grigonis, jugador internacional lituano, ha sido presentado esta mañana en la sede del (OAD) Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, como nuevo jugador aurinegro.
Muy ilusionado
Con muchas ganas de “ayudar al equipo” e “ilusionado” por la doble participación deportiva del conjunto lagunero, Liga ACB y BasketBall Champions League, el exterior lituano, que estuvo acompañado en el acto por el presidente canarista Félix Hernández y por el concejal de Deportes del consistorio de Aguere, Agustín Hernández, mandó además un mensaje a la fiebre amarilla: “Voy a dejarme el corazón en la pista por este equipo y por la afición”, declaró.
Primeros días en Tenerife
“En estos primeros días todo ha ido casi perfecto: mucho calor, en el equipo son todos muy buenos tíos, me gusta el entrenador y el pabellón es muy guapo también”, dijo Marius, quien explicó igualmente los motivos de su decisión. “Tenía otras opciones como Bilbao, Murcia… pero creo que ahora mismo, en este momento de mi carrera, este es el mejor sitio para mí”, afirmó.
Ahonda en su fichaje
“Ha sido un combo de cosas: entrenador, equipo, lugar… El club quiere competir en ACB y Europa y esto supone un paso más para mí”, explicó Grigonis quien abordó igualmente las buenas referencias que le había dado del equipo Davin White, compañero suyo hace dos temporadas en el ICL Manresa.
Objetivos individuales y colectivos
“A nivel colectivo, creo que podemos pelear por los ‘playoff’ y ganar muchos partidos. Individualmente, quiero jugar mejor que el año pasado”, y especificó su deseo de ampliar su repertorio como jugador. “Sé que puedo tirar, pero quiero jugar ‘pick and roll’, penetrar y hacer más cosas”, sentenció.
Un jugador polivalente
“Me da igual jugar de dos o de tres; lo que el entrenador quiera”, declaró al tiempo que analizó desde una perspectiva positiva la competencia en las posiciones exteriores del equipo. “La competencia es buena porque puedo mejorar mucho. Sé que será difícil tener minutos, pero si puedo jugar en las dos posiciones tendré más posibilidades. Lo importante por encima de todo es que el equipo gane”, dijo.
Participación olímpica
“Tras perder con España, no sé que pasó pero nuestro juego y nuestra mentalidad se vino abajo, pero la experiencia ha sido importante. Solo tengo 22 años y estoy muy contento de haberla vivido. Aún soy joven y creo que todavía me quedan una o dos olimpiadas más”, concluyó.
Para comentar debe estar registrado.