McCalebb, fichaje estrella del Herbalife Gran Canaria

McCalebb, fichaje estrella del Herbalife Gran Canaria

Lester “Bo” McCalebb (New Orleans, 4 de mayo 1985) será uno de los directores de juego del Herbalife Gran Canaria tras cerrarse el acuerdo por una temporada con el equipo amarillo.

McCalebb tiene pasaporte macedonio y mide 1’83 de altura. El base proviene del Limoges CSP francés, donde disputó dos partidos frente al Herbalife Gran Canaria en los octavos de final de la Eurocup. En esos partidos anotó 8 puntos en Francia y 17 en Gran Canaria respectivamente. Sus números en su última campaña en Francia fueron de 11’5 puntos y 3’3 asistencias en la ProA y 12 puntos y 2’9 asistencias en Eurocup.

Tras su formación universitaria en la Universidad de New Orleans, comenzó su periplo profesional en el Mersin Buyuksehir Belediyesi de Turquía. Desde ahí, ha completado una extensa trayectoria profesional en el viejo continente que le ha llevado por Partizan NIS Belgrade; Montepaschi Siena; Fenerbahçe Ülkerspor y Bayern Munich.

El explosivo base ha sido campeón de liga en Serbia, Italia y Turquía, pero fue en Siena donde más destacó, logrando el galardón de MVP de la liga y acabando como máximo anotador de la Euroliga 2011-12 con 16’9 puntos de media. Antes de recalar en su último equipo, Limoges, tuvo una corta experiencia NBA en la franquicia de su estado natal, New Orleans Pelicans.

Internacional con la selección de Macedonia, cabe destacar su papel en el Eurobasket 2011, donde su selección hizo historia finalizando en cuarto lugar, cayendo en semifinales ante España, que posteriormente se proclamaría campeona. McCalebb formó parte del quinteto ideal del torneo y promedió 21’4 puntos, solo por detrás de Tony Parker como máximo anotador del Eurobasket, y por delante de Pau Gasol y Dirk Nowitzki.

Bo McCalebb es la cuarta incorporación del Herbalife Gran Canaria y aterrizará en Gran Canaria el viernes a las 15:50 horas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo