AEK de Atenas, Partizán de Belgrado y Zielona Gora se suman a la Basketball Champions League

La máxima competición organizada por la FIBA, la Basketball Champions League (BCL) , ha comunicado la incorporación de nuevos participantes para su edición 2016-17, sumando al AEK de Atenas, el Partizán de Belgrado y el Zielona Gora polaco.
La inclusión de los tres nuevos clubes ha provocado modificaciones en los emparejamientos previstos para las fases previas de la BCL. La decisión no afecta a la ubicación del Iberostar Tenerife Canarias en el Grupo “D”, ni a la identidad de sus cinco rivales ya conocidos, esto es, Strasbourg, Cibona de Zagreb, Mega Leks, Oostende y Avellino; pero sí a los dos adversarios aún por definirse en su grupo, procedentes de las eliminatorias previas.
La BCL ha decidido ampliar a cinco el número de grupos de la fase regular. Entre los nuevos inquilinos del también nuevo grupo, el “E”, figuran el Besiktas turco y el Ludwigsburg alemán, equipos que inicialmente iban a disputar las eliminatorias previas camino precisamente del Grupo “D”, el del equipo canarista. Así las cosas, los dos rivales que irán finalmente a parar a ese grupo serán directamente los ganadores de los cruces Oporto (POR)-Juventus (LIT) e Igokea (BIH)-KK Mornar Bar (MNE).
Los cambios aplicados por la BCL modifican igualmente el sistema de clasificación previsto desde la fase regular a los play off por el título. Tras las citadas novedades, pasarán de ronda los cuatro primeros de cada grupo y los cuatro mejores quintos. Asimismo, los cinco líderes de la fase regular y los tres mejores segundos quedarán exentos luego de participar en la primera ronda de ‘playoff’.
Para comentar debe estar registrado.