Cabrera, a BASKET INSULAR (1): “Sergio Rodríguez es el mejor jugador canario de todos los tiempos”

Cabrera, a BASKET INSULAR (1): “Sergio Rodríguez es el mejor jugador canario de todos los tiempos”

“Sergio Rodríguez es el mejor jugador canario de todos los tiempos”, manifiesta con rotundidad Carmelo Cabrera, leyenda del baloncesto canario, a quien siempre se le compara con el tinerfeño y se crean debates sobre quién de los dos es el mejor. “Está equivocado aquel que piense en mi como el mejor. Lo digo sinceramente porque Sergio ha jugado en la NBA y tiene muchos títulos, aunque hemos jugado en dos etapas muy diferentes”, prosigue opinando ‘el ‘globetrotter’ blanco’, en declaraciones realizadas en entrevista en exclusiva para BASKET INSULAR.

Sergio Rodríguez está a punto de empezar su participación en la que serán sus segundos Juegos Olímpicos y Carmelo Cabrera opina sobre el base lagunero y repasa su trayectoria. >>Resumen de su trayectoria: Dejó a muy temprana edad las islas para irse a un lugar de alto rendimiento en el que apostaron por él y permitieron, precisamente allí, que desarrollase un juego que hizo despertar a su alrededor mucha ilusión porque practicaba un baloncesto de mucha creatividad y que luego le fue encorsetado, tanto en su primera etapa en la NBA como en la etapa de Ettore Messina como entrenador en el Real Madrid y parecía que estaba predestinado al fracaso. Ahí, tuvo la suerte de encontrar a un entrenador que en su momento de jugador fue base y que ha sabido entender su juego y darle rienda suelta, como ha sido Pablo Laso, que le ha dado alas y carta blanca a su imaginación y juego creativo y constructivo y esa ventaja que le ha dado Laso es lo que ha hecho que todos hayamos disfrutado de él en los últimos años.

>> Selección española: Recuerdo sus inicios en la selección española, cuando lo utilizan como revulsivo, cuando es campeón del mundo en 2006. Luego, pasa a un juego más conservador en el combinado nacional y ahí es donde, como ese no es su juego, no mostró su mejor versión, y dejó de aparecer en las citas con España, pero en la última etapa, la actual, cuando Sergio Scariolo lo llamó de nuevo, es cuando más estamos disfrutando de ‘El Chacho’ en estado puro. Scariolo también está sabiendo explotar lo máximo de él y está utilizándolo muy bien.

>>Su vuelta a la NBA al fichar los Sixers: Él lo ha tenido muy claro y habrá hecho las lecturas deportivas y económicas de volver a la NBA, aunque lo haga marchándose de un Real Madrid campeón a un equipo que ha sido de los peores en los últimos años y en los que perderá más partidos de los que ganará, pero, si todo va bien, creo que será titular indiscutible. En lo deportivo, está claro que va allí porque tiene la espinita clavada de que en aquella primera etapa en la mejor liga del mundo no le dejaron desarrollar del todo el juego que tiene dentro y en lo económico está claro que va a cobrar muchísimo más que en cualquier equipo europeo y eso estando en la recta final de su carrera deportiva, aunque le quedan años pero ya va finalizando más que empezando, le va a venir muy bien y además garantizándose ese fondo económico que tiene la NBA para sus profesionales que hace que si se juega allí más de cinco años tenga una paga vitalicia de entre 10.000 y 15.000 euros mensuales.

>>Diferencias entre ambos: Está claro que él ha podido jugar en la NBA y yo no y él ha sido campeón del mundo con la selección, algo que yo pude serlo tres veces como club, en el Real Madrid, pero los dos hemos jugado en baloncesto muy diferentes, sobre todo en lo económico porque las cifras son más que dispares si comparamos lo que se mueve ahora con respecto a lo que se cobraba en el baloncesto de hace cuarenta años.

Carmelo Cabrera, Basket Insular y libro

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: