Palencia rechaza a la ACB y Melilla se lo va a pensar

IMG_6219La Asamblea General de la ACB del pasado viernes acordó, ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club, iniciar conversaciones con Palencia Basket y Melilla Baloncesto para su posible inscripción en la Liga Endesa 16/17 cubriendo dicha vacante y para tener una competición de dieciocho equipos y no de diecisiete, como es ahora mismo, dándole de plazo a ambos clubes  hasta el 29 de julio.

Las reacciones oficiales por parte de ambos equipos no se han hecho esperar: Palencia Basket ha rechazado la propuesta, mientras que Melilla estudiará la propuesta.

  • Lee aquí los comunicados oficiales de Palencia y Melilla respondiendo a la ACB

La respuesta del Palencia Baloncesto ha sido negativa debido a dos principales razones. La primera radica en que el club centra su atención en la organización de la próxima temporada, que tras las conversaciones mantenidas a partir del mes de abril se decidió jugar en LEB Oro.

La segunda de las razones se corresponde con la que ha sido la gran reivindicación del cuadro palentino desde su ascenso: el abusivo canon.

Además, el club se mantiene firme en su postura de que el canon debería ser cero y que su desaparición beneficiaria la calidad competitiva de la liga.

Estos dos motivos han sido considerados razones suficientes para declinar la oferta de la ACB y continuar con el proyecto ya iniciado en LEB Oro durante una temporada más.

El club agradece a la ACB la invitación recibida esperando que la próxima temporada se den las condiciones favorables por todas partes para que el equipo pueda competir en la Liga ACB.

El comunicado oficial del Melilla Baloncesto es sustancialmente diferente en cuanto que deja en el aire la posibilidad de entrar en negociaciones con ACB.

Tras la Asamblea General de la ACB, reunida con carácter ordinario y extraordinario, celebrada hoy viernes 22 de julio, ante la renuncia de Guipuzkoa Basket Club  a la afiliación en la competición, los clubes han autorizado al Presidente de la ACB a iniciar conversaciones con el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, clubes que lograron plaza de ascenso deportiva en la LEB Oro 2015/16, para su posible inscripción en las condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a FEB y CSD y completar así una liga de 18 equipos. Dicho ofrecimiento expirará el próximo 29 de julio.

En concreto, y tras conversación con el presidente del Club Melilla Baloncesto, la ACB ha realizado una nueva propuesta y condiciones económicas para la afiliación y participación en la ACB en la temporada 2016/17.

Condiciones que el club estudiará en los próximos días de cara a una posible afiliación en la ACB para la temporada 2016/17.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

4 comentarios en «Palencia rechaza a la ACB y Melilla se lo va a pensar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo