Willy Villar, director deportivo del Estudiantes
Estudiantes ha incorporado a su organigrama a Willy Villar (17/06/1969, Las Palmas de Gran Canaria) como director deportivo, quien llega procedente del CAI Zaragoza, donde trabajó las últimas siete temporadas.
Willy Villar lleva 13 años siendo director deportivo. En su larga etapa en el CAI Zaragoza, el conjunto maño regresó a la ACB en 2009/10 para después conseguir los mayores logros de su historia: la participación en los playoffs de 2013 (semifinalista) y 2014 (cuartos), las Copas del Rey de 2013, 2014 y 2015, y el debut en competiciones europeas (3 participaciones consecutivas en Eurocup).
Anteriormente, Villar ejerció el cargo de director deportivo y director general del Drac Inca balear entre 2003 y 2008 en LEB 2 y LEB.
También tuvo una amplia trayectoria como jugador, en la posición de base, en diversas categorías, llegando a ser internacional juvenil y junior. Formado en la cantera del Real Madrid, jugó en Granollers, León, Burgos, Gran Canaria, CABA Albacete, Peñas Huesca, Bilbao Patronato, Seixal FC en Portugal, Ovarense con el que fue campeón de liga en Portugal y Drac Inca.
Willy Villar será el máximo responsable de todo el área deportiva de Movistar Estudiantes, y ya trabaja en la confección de la plantilla 2016-17.
Para comentar debe estar registrado.