Blanco “decepcionado y abandonado”, tras ser despedido por el CB 1939 Canarias SAD

Saúl BlancoSaúl Blanco ya no es jugador del CB 1939 Canarias SAD y se marcha “decepcionado y un poco abandonado” por la entidad lagunera, ya que “me han despedido de forma unilateral y no ha habido una llamada para preocuparse por mi estado de salud. Al final he tenido que llamar yo”, ha manifestado en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’.

El asturiano ha pasado una temporada de auténtico calvario, ya que tras recuperarse de la fractura de muñeca con la que finalizó la campaña 14/15, sufrió en enero una serie de molestias en una de sus rodillas que hicieron que tuviese que pasar por el quirófano el pasado 26 de mayo y que sólo jugase en el curso 15/16 quince minutos repartidos en dos partidos. “He tenido que operarme por mi cuenta”, advierte, ya que “el club sabía que tenía que operarme, estaba al tanto de todo, pero nadie tomaba medidas y estuve desde el mes de marzo esperando para operarme”, explica sobre el trato recibido por el club, aunque “de eso prefiero no hablar”, añade, “hay cosas que son mejor no hablar en público”, lamenta, buscando pasar página el asturiano que actualmente sigue recuperándose y se ha quedado sin equipo.  

1435776174_extras_noticia_foton_7_1>>El club lo renueva en julio de 2015: A pesar de estar lesionado, el CB 1939 Canarias SAD renovó al jugador dos temporadas más, es decir la 15/16 y la 16/17. “Apostaron por mi después de la lesión en el brazo”, recuerda y agradece Blanco.

>>Vuelve a jugar en diciembre: Tras recuperarse de su fractura de muñeca, vuelve a jugar seis meses y medio después de la misma.

>>En enero, molestias en la rodilla: A comienzos de enero comienza a sufrir una serie de molestias en una de sus rodillas que le impiden correr y, en principio, se anuncia su baja para todo ese mes.

>>Enero, febrero y marzo; la lesión se alarga: Después de que desde la entidad se dieran diferentes plazos de recuperación, Blanco acabó el curso sin poder tener participación debido al dolor que sufría en sus rodillas cuando llevaba a cabo cualquier tipo de esfuerzo.

>>El tratamiento: El exterior buscó la solución en el médico vitoriano Mikel Sánchez, conocido popularmente como ‘el mago de las rodillas’, después de que por su consulta pasaran estrellas del deporte como Rafa Nadal, Jesús Navas o Joseba Beloki. De su mano llevó a cabo un tratamiento a base de plasma enriquecido, pero el mismo no terminó de surtir el efecto deseado, ya que las molestias no remitían. “Al final lo que ha pasado es que había un jugador lesionado al que se le aplicó un tratamiento que no fue todo lo bien que se esperaba”, resume el asturiano.

>>Se operó por su cuenta, el 26 de mayo: “El club sabía que tenía que operarme. Estaban al tanto de todo. Como nadie tomaba medidas, al final me he tenido que operar por mi cuenta. Llevaba desde el mes de marzo esperando para operarme”, argumenta. “Tenía un problema en el cartílago de la rodilla y hubo que operar”.

>>No ha habido llamadas para preguntar por su rodilla; se siente abandonado por el club: “Me quedé un poco decepcionado, porque no ha habido una llamada para preocuparse por mi estado de salud. Al final he tenido que llamar yo. Me he sentido un poco abandonado durante este mes y medio después de la operación y antes de la operación, esperando para pasar por quirófano”, lamenta.

>>Reflexiona sobre la situación: “Pensándolo fríamente, es una decisión complicada tanto para el club como para mí. Al final cada uno tendrá que defender lo suyo. Lo que ha pasado es que había un jugador lesionado, que se le aplicó un tratamiento que no fue todo lo bien que se esperaba y estaba desde el mes de marzo esperando para operarse”.

>>Quería cumplir el contrato: “Tenía contrato, de hecho me quedaba otro año. Apostaron por mí después de la lesión del brazo. Este año intentaba recuperarme pero las cosas no salieron como a todos nos hubiese gustado, solo jugando dos partidos. Los plazos se fueron estirando y seguía esperando a ver cuando me daban noticias para operarme, que era lo que tenía que hacer si quería seguir jugando, pero la decisión ha sido una rescisión unilateral de contrato por parte del club, así que hay poco más que hacer”.

>>Recuperación: “Estoy desde el primer día con rehabilitación. Estoy en casa y seguiré en Asturias todo el verano. La operación era un poco más de lo que se pensaba, así que la recuperación será un poco más larga. Ahora estoy con el pie en alto, con cargas, y a partir de ahí poco empezaré a apoyar, a trabajar en piscina, paso a paso. Tengo que ir cumpliendo los plazos durante todo el mes de julio, con piscina y ya luego empezaríamos todo el trabajo físico fuera y dentro de la cancha”.

>>Tiempo de recuperación: “No sé cuando podré estar disponible, pero los doctores me dijeron que entre cuatro y seis meses”.

>>Temporada complicada: “Ha sido dura, bastante complicada para mí. No solo físicamente, sino también anímicamente. Tener aquella fractura en el cúbito y el radio y luego volver y tener los problemas de rodilla, ha sido duro”.

>>Repaso a su trayectoria en el CB 1939 Canarias SAD: “Han sido cuatro años muy buenos, con una primera temporada fantástica, con la Copa del Rey de Málaga y al final, todas las complicaciones. Haciendo una vista global, han sido muy buenos años. Las lesiones son gajes del oficio, cosas que no se pueden controlar. El que más ganas de jugar tenía era yo, habrá gente que aún lo ponga en duda”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Blanco “decepcionado y abandonado”, tras ser despedido por el CB 1939 Canarias SAD»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: