Alfonso Cabezas presenta su candidatura a presidir la FEB en Tenerife

cabezasEl candidato a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, Alfonso Cabezas, y actual presidente del Rivas Ecópolis, se ha reunido hoy con los asamblearios canarios para explicarles el proyecto con el que quiere presentarse a las elecciones del próximo día 9 de julio.

Esta es la primera reunión oficial que Cabezas hace como candidato a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto y en la que ha explicado su proyecto deportivo y económico.

Al acto han asistido Félix Hernández, presidente del CB 1939 Canarias SAD; Francisco Apeles Díaz, en representación del Club Baloncesto Santo Domingo; Txus Vidorreta, representando al colectivo de entrenadores; Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y Daniel Bercedo, presidente de la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife.Ayer, Cabezas se había reunido en Gran canaria con Miguelo Betancort, presidente del Herbalife Gran Canaria.

Los asistentes agradecieron al candidato su presencia en Tenerife para así poder exponerle sus inquietudes e intenciones de cara a las elecciones previstas para el 9 de julio.

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, que ha estado acompañado por Tinerfe Villar, uno de sus asesores, explicó a los asambleístas los puntos más importantes de su proyecto, en los que destacó «ilusión, trabajo en equipo y profesionalidad».

Alfonso Cabezas, de 48 años de edad y actual presidente del Rivas Ecópolis, indicó que uno de sus objetivos, si logra la presidencia, es integrar dentro de la Federación a todos los estamentos del baloncesto español, como la ACB, la representación de jugadores, la de entrenadores y de las diferentes comunidades.

«Necesitamos que la ACB esté dentro de la FEB, para unificar el baloncesto español y potenciar el baloncesto femenino», dijo cabezas quien añadió, que «la Federación nos pide más profesionalismo y menos personalismo, así como intentar que el baloncesto de cantera sea más potente».

Alfonso Cabezas respondió a las preguntas de los presentes, quienes a través del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, le anunciaron que «Canarias no tiene definido su respaldo» y que en los próximos días, cuando tengan todos los proyectos en sus manos, debatirán a qué plancha decidirán apoyar.

La reunión duro de cerca de dos horas en los que se trataron varios temas como la insularidad, el baloncesto femenino, la relación con la FEB y las subvenciones a los diferentes equipos canarios que compiten en categoría nacional y que participan en fase finales nacionales.

Hay que señalar que las elecciones a la Federación Española de Baloncesto ya existen oficialmente dos candidatos, Jorge Garbajosa y Alfonso Cabezas.20160613-636014398222812599_20160613184120-kYTE-U402480927206dMH-980x554@MundoDeportivo-Web

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo