El Náutico logra tres subcampeonatos en el Torneo Ciudad de Alcalá

Náutico-2El Náutico  estuvo representado por cinco equipos en el VI Torneo Ciudad de Alcalá, organizado por el Club Baloncesto Alcalá y que concluyó este miércoles. Todos los conjuntos nautas acabaron entre los cuatro primeros en sus respectivas categorías.

En Minibasket Masculino el Náutico Tenerife en la fase de grupos ganó al Málaga (52-43), al  Almería B (64-16) y al Fuenlabrada (86-26), cediendo únicamente ante el Alcalá (90-81). Finalmente perdía el choque para el tercer y cuarto puesto ante el Real Canoe por 37-78.

En Cadete Femenino el Náutico Tenerife se impuso en sus tres partidos de la fase previa: Cornellá (41-86), Rivas Promete (79-45) y Almería (71-77). Igualmente ganó al Fuenlabrada 50-98 en el cruce de semifinales y jugó la final ante el Agustinos León, que perdió 71-57.

El Cadete Masculino Náutico Tenerife se llevó los dos partidos de la primera fase: Xperia San Jorge (87-77) y Almería (27-95). Este conjunto afrontó la final ante el Real Canoe, cediendo por 76-68.

Por lo que al Júnior Femenino Náutico Tenerife respecta hizo pleno en la fase de grupos: Lleida (65-40), Alcalá (73-50) y Agustino Eras León (66-52). En la final no pudo con el Estudiantes, cediendo 78-57.

Por último el, el Náutico Tenerife Júnior Masculino en la primera parte de la competición superó a Xperia San Jorge (43-79) y Fuenlabrada (93-43), cediendo ante Alcalá (72-76). Acabó jugando ante el Guadalajara por el tercer y cuarto puesto, ganando 54-80.

 

Elena Pérez-Llombet fue elegida mejor jugadora del todo del torneo.

Esta cita, que ha destacado por su buena organización, ha sido una gran experiencia para los nautas, pues ha servido de preparación para el inminente final de liga de estos conjuntos, tanto a nivel insular y como regional.

Aunque no es eso lo que más importante en estos casos, pues la filosofía de trabajo de cantera del RCNT es propiciar la convivencia de los diferentes integrantes de los equipos y que se relacionen con jugadores y jugadoras de otras provincias.

El Náutico busca con salidas como esta de Madrid, o la ya realizada el pasado diciembre al Top Basket de Sabadell, que los integrantes de la sección acumulen experiencias, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Mini Femenino

En otro orden de cosas, un sexto equipo del RCNT compitió fuera de la Isla durante estos días. Se trata del Minibasket Femenino, que desde el domingo día 20 y hasta el martes 22 estuvo en San Sebastián de La Gomera para tomar parte en un torneo regional, donde sus rivales en la fase previa fueron el Isla de La Gomera, al que ganó (31-23); Felipe Antón, frente al que perdió (34-24); y Claret, ante el que cedió (50-22).

El siguiente encuentro de las nautas, ya en segunda fase del certamen, fue ante el La Matanza, al que ganó 35-24, jugando luego la final B ante el Isla de La Gomera, ante el que cedió 34-31.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: