El Iberostar Tenerife demuestra su ambición en San Sebastián (71-80)

Vidorreta1El Iberostar Tenerife sumó este domingo su décima victoria de la temporada, al imponerse al Guipúzcoa Basket (71-80) en un eficaz ejercicio de solidez. El grupo de Txus Vidorreta tiró de la fortaleza de su bloque para imponerse de principio a fin al equipo donostiarra. Cuatro aurinegros en dobles dígitos de valoración, 17 asistencias y, sobre todo, un gran trabajo defensivo, explican en parte la buena faena coral de los insulares.

El buen hacer en la dirección de Rodrigo San Miguel, muy incisivo además en ataque, puso los cimientos del buen arranque del conjunto lagunero. Duros atrás y trabajando muy bien la faceta reboteadora, gozando incluso de segundas opciones en ataque, los aurinegros comenzaron a abrir hueco de entrada ante un Guipúzcoa atenazado e impotente (9-24, 10′), que se vio desarbolado en el primer cuarto (0-37 de valoración).

Tuvo que irrumpir Danny Agbelese con un mate de rabia al inicio del segundo cuarto para darle una bofetada de energía a los suyos, que se fueron entonces metiendo en partido de manera paulatina. Con el interior cotonou haciendo valer su físico en la pintura y más sueltos en ataque, el Guipúzcoa  firmó un 15-4 de parcial que pareció apretar el partido (24-28).

Sin embargo, un excelso San Miguel ofreció su mejor cara del año para darle un resuello a los aurinegros desde el 4,60 y estirar de nuevo la renta desde el 6,75. Un triple suyo y otro posterior de Tim Abromaitis llevaron la ventaja canarista hasta el 31-38 al descanso. El ex de Notre Dame prolongaría luego, a la vuelta de la pausa, su buena primera mitad para dar otro zarpazo al partido.

Con el equipo de Vidorreta anotando de tres en tres, gracias a tres triples de Tim y un 2+1 de Sekulic, el Guipúzcoa sufrió otra vez las dificultades del primer acto (33-50, 23′). Solo la aparición de Pedro Llompart, hasta entonces inédito y muy bien sujeto, y los destellos de calidad de Zoran Vrkic, opositaban a frenar la variedad de recursos de los visitantes.

El caso es que en esa dinámica de imponer su alforja de argumentos, Nico Richotti tiró de galones para anotar siete puntos seguidos, lo que unido luego a otro buen inicio de cuarto permitía a los tinerfeños alcanzar su máxima renta (48-66, 32′), con una buena canasta de O’Leary y un posterior 2+1 de Abromaitis.

Con el partido encarrilado del lado visitante, el Guipúzcoa intentó forzar un epílogo más apretado, pero el grupo de Txus Vidorreta actuó con oficio para dejar en amagos sus intentos de remontada. Blagota Sekulic forzó la quinta de Agbelese y firmó desde el 4,60, aunque con algún error de por medio, el preámbulo de la sentencia aurinegra (62-76).

Dos libres de Richotti y un matazo del argentino marca de la casa, cerraron ya de manera definitiva la décima victoria aurinegra en lo que va de temporada (71-80), sexta a domicilio, para afrontar ahora el desafío de recibir al potente Real Madrid, consolidado en la zona media de la clasificación.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo