Barbour sigue jugando… ¡en El Líbano!
El Diario de Avisos ha entrevistado a Barbour, ex jugador del Tenerife Baloncesto, cuya capacidad anotadora y espectacularidad le hizo uno de los jugadores más valiosos y queridos por la afición blanquiazul. Antwain sigue jugando. A día de hoy lo hace en El Líbano y lo hace con las cualidades que demostró en “su” Tenerife. Y es que el jugador reconoció que es una isla a la que le tiene “mucho cariño”.
Entre otras cosas, expuso que “cuando llegué a La Palma estaba emocionado por poder comenzar mi carrera europea, algo muy importante para mí. Además, me motivaba mucho poder jugar en una isla como La Palma, que es preciosa”. Sin embargo, su trayectoria no finalizó ahí. Rafra Sanz fichó por el Tenerife Baloncesto y se llevó a Barbour con él. “Mi llegada la recuerdo muy emocionado por los aficionados del equipo. Me acuerdo de haber jugado contra ellos en mi primer partido en La Palma y cómo animaban con los tambores que habían llevado al pabellón. No paraban de cantar aquello de ¡Te-ne-ri-fe! También estaba muy feliz por poder seguir jugando y viviendo en una isla tan bonita como es Tenerife. Es otra isla preciosa”, dijo.
Y junto a Rafa Sanz explotó. Se convirtió en una de las estrellas de la LEB, peleó por un ascenso a la ACB que se escapó por muy poco en Cáceres y vivió muchas noches mágicas, aunque hay una que permanece en su memoria: “Me encantaba jugar contra el CB Canarias por el ambiente que se vivía entre las dos aficiones porque querían mucho a sus equipos, pero recuerdo especialmente el partido contra el Alicante, en el que pude meter 50 puntos, contra el que era el mejor equipo de la liga y conseguimos ganarles en casa. Ese ha sido el mejor partido que he jugado en toda mi carrera en Europa”.
Tras marcharse del Tenerife Baloncesto, jugó en Erdemir , Gipuzkoa, Cibona, Victoria Libertas Pesaro, Mersin y el King Wilki Morskie polaco antes de jugar en Líbano.
Para comentar debe estar registrado.