El Náutico no pudo sorprender a un rival directo a domicilio (90-73)
El Náutico Tenerife tenía una complicada visita al Pabellón Antonio Díaz Miguel frente a un rival directo como es el Alcázar Basket, en un partido en el que llegaban con los mismos número. Finalmente, el factor cacha benefició a los manchegos que se impusieron con mucha solvencia con un 90-73.
Desde el primer cuarto los locales pusieron tierra de por media con una gran defensa que dejó a los tinerfeños en tan solo 10 puntos, frente a los 19 de los tinerfeños que veía así como se les escapan de nueve en tan solo diez minutos. En el segundo parcial los de Santi Lucena mejoraron su acierto en ataque, pero el Alcázar estuvo aún mejor y ampliaron la renta en otros seis puntos. Así, se llegó al descanso con un contundente 43-28.
Tras el intermedio, el Náutico trató de ir a por el partido y apurar sus opciones de victoria. Y así fue como logró llevarse el tercer cuarto con un parcial de 20-23 que le permitió maquillar un poco el resultado, pero poco les duró esa alegría. Y es que en el último tiempo los manchegos volvieron a apretar el acelerador y terminaron de matar el partido con un parcial de 27-22 que puso el definitivo 90-73.
En el encuentro destacó una figura por encima del resto que fue la de Yago Estévez con 16 puntos y 6 rebotes para sumar 23 de valoración. Mientras que por los tinerfeños cabe reseñar a Valter Lindstrom con 12 puntos y 2 asistencias para 12 de valoración.
Para comentar debe estar registrado.