Hernández: «El siguiente paso es tontear con los puestos europeos»

Féilx“No tenemos plazo, pero el siguiente paso que tenemos que dar es tontear con los puestos europeos, aunque la idea es asentarnos en la categoría y seguir creciendo. Jugar en Europa sería mejor para la imagen del club, para las empresas y para la isla; nos vendría muy bien”, declaró el presidente del CB 1939 Canarias SAD, Félix Hernández, en ‘Mírame Televisión’ este miércoles. 

>>Ambiente en el Santiago Martín frente al Barcelona: “Con la presión que se metió de la grada, si hubiese sido un equipo más débil el que tuvimos enfrente, hubiésemos conseguido una victoria, pero sabíamos que era muy difícil. Aguantaos los dos primeros cuartos, pero al final ganaron bien. Nosotros estamos satisfechos porque el equipo no bajó los brazos”.

>>Valoración de la temporada: “Deportivamente empezamos con un 0-5 y ahora tenemos cinco victorias. Yo ahora mismo firmo una victoria más, aunque nos gustaría terminar con siete triunfos. El equipo irá a más. En todos los partidos hemos competido; no tengo ninguna duda de que la segunda vuelta será buena para nosotros”.

>>¿Por qué se decantaron por Vidorreta?: “Ya lo conocíamos; teníamos una relación personal de años. Vino el entrenador que queríamos, con experiencia en las islas y también buscábamos que tuviera experiencia reciente en ACB. Vidorreta  es un amigo, se implica mucho en los proyectos; estamos satisfechos”.

>>Mal arranque del equipo: “Hay que seguir trabajando, confiar en el grupo. Sabemos que van a dar más, a los jugadores les está pesando los tiros libres. Hemos fallado con equipos de nuestra liga; en casa hemos estado muy mal, pero en todos los partidos hemos competido. Hemos ganado solo un partido igualado, pero nos vino bien porque sabemos que podemos ganar más partidos similares”.

>>Herbalife Gran Canaria: “La trayectoria que han tenido en los últimos 20 años siempre ha sido de crecimiento. Nosotros también lo vamos logrando poco a peco, queremos ir creciendo sin correr demasiado. El Herbalife ha demostrado que se puede gestionar bien a equipos modestos, aunque ahora no es tan modesto”.

>>Papel destacado que están ofreciendo Richotti y Beirán: “Por su forma de ser y por su implicación, Nico es el jugador que más tiempo lleva. Beirán está en su plena madurez, si sigue en esa línea se podrían fijar en él para la selección y eso para nosotros sería bueno”.

>>¿Se espera alguna incorporación?: “La incorporación sería la de Saúl. Ojalá estuviese bien ya para que esté a disposición de Vidorreta. Creo que tenemos un plantel que es el que tiene que sacar las castañas del fuego. Si la pelota hubiese entrado en algunos partidos estaríamos más o menos como el Herbalife Gran Canaria. Estaríamos ahora con ocho victorias. No lo estamos haciendo tan mal, pero los resultados no nos están acompañando”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Hernández: «El siguiente paso es tontear con los puestos europeos»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo