Paula Ruiz, jugadora del CB Tenerife Central, ‘presidenta del Cabildo de Tenerife por un día’
La niña Paula Ruiz, de diez años, alumna del Colegio San Fernando y jugadora Preminibasket del CB Tenerife Central,, fue elegida por sorteo, realizado el pasado 11 de diciembre, y entre 50 escolares, ‘Presidenta por un día del Cabildo de Tenerife’, dentro de una iniciativa puesta en marcha por la Corporación insular, que cumple ya su tercera edición y que ofrece a los más pequeños la oportunidad de ser protagonistas del desarrollo de la Isla en la que viven y participar activamente en la gestión pública.
La labor de Paula como presidenta se desarrolló el pasado miércoles 23 de diciembre y durante la jornada dirigió el Pleno de la Corporación insular para pedir que la cultura “no sea un privilegio, sino un derecho de todos los niños de la isla, con independencia del municipio donde vivan”.
Paula hizo ésta y otras demandas relacionadas con el medio ambiente y la seguridad de los niños, que fueron aprobadas por unanimidad, indicando que todas ellas “beneficien a todos los niños de Tenerife, sobre todo a aquellos que sufren deficiencias motrices, auditivas, visuales o cognitivas. Porque todos somos niños”.
Tras despachar con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el Palacio Insular, Paula se dirigió al Salón de Plenos para encabezar la sesión y comenzar así una jornada repleta de actividades.
En su alocución, la niña pidió que la cultura no sea prerrogativa de unos pocos y explicó que la mayoría de las actividades culturales y museos se concentran en el área metropolitana; mientras que los niños del Norte y el Sur no pueden acceder a ellas por el coste del transporte .
“Propongo que desde el Cabildo se difunda la cultura con actividades en todos los municipios o se faciliten guaguas gratuitas para trasladarlos”, expuso durante la sesión plenaria.
El resto de propuestas planteadas por Paula Ruiz fueron la realización de actividades infantiles en los espacios naturales de la isla, garantizar la seguridad de los niños en los medios de transporte público y en las proximidades de colegios y zonas de juego.
A su vez, abogó por seguir apostando por el programa de educación ambiental Reciclope en los colegios, invirtiendo en proyectos que reduzcan la contaminación en la isla, así como continuar promoviendo el deporte con los Juegos de Tenerife, sobre todo los deportes minoritarios.

Para comentar debe estar registrado.