El Adareva ganó al Clarinos en el duelo lagunero (73-78)

1450632909588El Adareva venció al Clarinos (73-78) en el primero de los dos enfrentamientos entre los equipos lagunero de Liga Femenina 2 de esta temporada.

Las de Claudio García murieron en la orilla tras hacer un espectacular último cuarto en el que enjugaron una desventaja que llegó a ser de 17 puntos.

La diferencia de intensidad marcó el comienzo del partido, ya que el Adareva salió mucho más enchufado ante un Ciudad de los Adelantados nervioso, fruto de lo cual las de María Sosa firmaban un parcial de 0-7 de entrada.

Una canasta de Tabara Samba rompía la sequía local, pero dos triples de Laura Bejarano y Sendy Basáez y el elevado ritmo de juego que imprimían las visitantes abrían brecha en el marcador, obligando a Claudio García a solicitar su primer tiempo muerto (2-15).

Un triple de Laura Fernández amplió la ventaja al máximo (6-20), pero una reacción liderada por Ty Outland y Minata Keita acercaba al cuadro local (15-22). Pese a ello, un parcial final de 0-5, con técnica a Claudio García incluida, cerraba el primer cuarto con un claro 15-27.

Un parcial de 6-2 en el comienzo del segundo período, con un equipo local más agresiva de cara al aro, volvía a acercar a las moradas en el marcador (21-29), pero la aparición de una hasta ese momento discreta Ngwanma Onyeuku establecía de nuevo las distancias (21-33).

El Clarinos no conseguía encadenar dos buenas defensas y cinco puntos consecutivos de Lidia Bacallado volvían a generar el tiempo muerto local (26-43), mientras que Alba Peña y Outland seguían tratando de acercar a las suyas, pero un triple de Lidia Bacallado terminaba por mandar el choque a vestuarios con una ventaja importante para las de María Sosa (34-49).

Un triple de Alba Peña inauguraba el segundo tiempo, pero Laura Fernández asumía el mando de las operaciones de las suyas para impedir que el Ciudad de los Adelantados enjugara su desventaja (39-56). Peña seguía entonada en ataque acercando a las locales a doce puntos y forzando el tiempo muerto de María Sosa (49-61).

Luego cuatro puntos consecutivos de Tamara Pérez y dos tiros libres de Ty Outland enviaban el choque a vestuarios con guarismos muy favorables para el equipo visitante (51-65).

Dos buenas acciones al poste bajo de Minata Keita, un nuevo triple de una inspirada Alba Peña y una canasta de Outland mantenían las opciones del cuadro local en los primeros compases del último acto (60-68), pero Laura Bejarano respondía por el visitante desde el 6’75 (60-71).

Luego dos triples de Lucía Méndez y cuatro puntos de Outland empatan el encuentro por primera vez en muchos minutos (71-71), y a partir de ahí, los nervios y la tensión alcanzaron niveles casi dramáticos, con las canasta entrando con cuentagotas.

Sendy Basáez adelantaba a las suyas, el Clarinos se bloqueaba en ataque, acumulando hasta cinco posesiones sin anotar, y un contraataque culminado por Onyeuku dejaba el encuentro visto para sentencia (71-75), rematado con el carrusel de tiros libres finales.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo