El Cantera Base 1939 Canarias logra el primer triunfo ante el Granca-Claret y con el debut de Vidorreta

IMG-20151114-WA0016-e1447619349224-742x285El Cantera Base 1939 Canarias ha logrado la primera victoria de la temporada, 65-63, frente al Gran Canaria-Claret, imponiéndose en el derbi canario. Los aurinegros, con Txus Vidorreta en el banquillo lagunero, pudieron llevarse el partido en un final apretado y gracias a un triple de Devin White.

Ambos equipos salieron con mucha tensión al partido, pero con un Gran Canaria-Claret mucho más acertado. Los laguneros, que le pusieron intensidad defensiva, no tuvieron fortuna bajo el aro y hasta en cinco ocasiones erraron esas llamadas canastas fáciles bajo el aro, lo que hizo que el conjunto de Aíto García Reneses se pusiera por delante (4-11). Los cambios realizados por el nuevo técnico, Txus Vidorreta, fueron haciendo efecto y poco a poco el conjunto local fue entrando en el partido e igualando el marcador (10-11, min.9), pero fue en el minuto 12 cuando su equipo se puso por primera vez delante en el marcador con dos canastas de Will Hanley (16-15).

El Gran Canaria-Claret volvería a tomar el mando del choque y siempre con su juego interior. Omic hizo mucho daño a la defensa local y eso le llevó de nuevo a mandar en el marcador e, incluso, a alcanzar la máxima ventaja del choque, a cinco minutos para terminar el segundo cuarto (19-27). Pero Vidorreta paró de nuevo el choque para organizar a su equipo y para frenar el buen acierto visitante, lo consiguió e hizo que el partido se fuera al descanso con un marcador ajustado (29-34).

Tras el descanso el equipo lagunero se posicionó mejor en la cancha y de la mano de Javi Beirán, que lideró a su equipo en ataque, el conjunto aurinegro fue otro, y ya el plantel de Aíto García Reneses empezó a tener problemas para atacar. Los últimos diez minutos fueron muy intensos e igualados en los que cualquiera de los dos equipos podría llevarse el triunfo, pero fue el Cantera Base 1939 Canarias quien le puso más intensidad y pasión.

Blagota Sekulic, con un triple puso el empate en el marcador (55-55) y a partir de ese momento, los ocho minutos que faltaban, fue un intercambio de canastas. Omic se hacía fuerte en el interior, mientras que en el local Nico Richotti se echó el equipo a las espaldas. Se llegó a los últimos dos minutos con un 62-60 tras un triple de Richotti, luego Pangos también anotó de tres (62-63) y sería Devin White quien anotaría ese triple a falta de algo más de un minuto que pondría ese definitivo 65-63.

Las imprecisiones se sucedieron y fueron los visitantes los que tuvieron la última posesión, Savané decidió abrir un balón interior sobre Pangos que buscó el tiro del triunfo desde una esquina y de tres puntos, pero su balón no entró y el rebote fue para el Cantera Base 1939 Canarias.

Ficha técnica:

Cantera Base 1939 Canarias, 65 (12+17+21+15): Rodrigo San Miguel (-), Nico Richotti (15), Javier Beirán (14), Blagota Sekulic (7), Tim Abromaitis (8) – Quinteto inicial-, Devin White (14), ‘Petit’ Niang (2), Will Hanley (4) y Ian O’Leary (1).

Gran Canaria-Claret, 63 (15+19+19+10): Kevin Pangos (11), Bradley Newley (8), Sasu Salin (3), Eulis Baez (5), Alen Omic (15) – Quinteto inicial-, Albert Oliver (11), Sitapha Savané (-), Pablo Aguilar (6), Xavi Rabaseda (4) y Oriol Paulí (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Munar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín, ante 3.976 espectadores, según datos facilitados por el club local.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: