Movistar firma un contrato con la ACB para las próximas tres temporadas
La ACB ha cerrado la firma del nuevo contrato televisivo con Movistar para los tres próximos años. En esta primera temporada el nuevo operador compartirá los derechos con TVE, que tiene a su vez contrato por un año más, pero desde el próximo verano el ente público debería dejar al privado en solitario y significa que las televisiones autonómicas dejarán de ofrecer los encuentros de la máxima categoría del baloncesto masculino español.
La apuesta económica de Movistar es muy importante y permitirá a la ACB repartir 5 millones de euros entre los clubs por los ingresos televisivos. En los dos próximos años esa cifra subirá porque el nuevo operador garantiza un extra en patrocinios y activaciones de sponsors.
Para esta temporada, el canal privado ofrecerá un partido en directo cada domingo, se estrena con el Barcelona-CAI, desde las 19.30 horas, y un carrusel con al menos tres encuentros al mediodía (13:00). Se desconocen aún detalles, como si esta cifra de partidos puede subir, si el horario es fijo, cómo se repartirán con TVE los ‘playoffs’ y la Copa del Rey… Asimismo, la plataforma Yomvi también va a emitir encuentros, pero se desconoce la cifra y si serán todos en directo.
El acuerdo con Movistar implica el final de la transmisión de partidos de Liga Endesa a través de las televisiones autonómicas.
Para comentar debe estar registrado.