España vence a Alemania con mucho sufrimiento y se clasifica para octavos
La selección española se clasificó para la siguiente fase del Eurobasket 2015, para los cruces por el título, al vencer a Alemania en un agónico y dramático final por 76-77. Una derrota hubiera supuesto casi con toda la seguridad la eliminación y el equipo que dirige Sergio Scariolo estuvo rondando esa posibilidad, pero finalmente un tiro libre errado por Dennis Schroder permitió al equipo español respirar aliviado.
España se clasifica con toda seguridad para los cruces, comenzando por los octavos de final. La Selección tuvo que sudar la gota gorda para superar a Alemania, que se lo jugaba todo en este encuentro y que queda eliminada con esta derrota. El equipo no jugó bien. Sigue teniendo muchos problemas en defensa, especialmente en el juego interior. Y en ataque no encuentra, aparte de Pau Gasol, que ayer se tuvo que multiplicar, no encuentra referentes claros.
El encuentro fue bastante equilibrado. España en general fue casi siempre por delante, pero no logró ‘romper’ el partido. En el segundo cuarto Alemania incluso se puso por delante (22-18), pero Sergio Rodríguez acudió en ese momento al rescate (24-28).
La Selección no tuvo excesivo éxito frenando a Schroder y Alemania estuvo bastante inspirada en el lanzamiento exterior (53 por ciento en tiros de campo y 41 por ciento en triples). En ataque, Sergi Llull no encontraba el camino del aro y Rudy Fernández, con dolores en la espalda, tampoco.
El despertar de Llull abrió las primeras brechas importantes y España llegó a disfrutar de una máxima renta de 12 puntos (48-60). Sin embargo, España no es demasiado sólida defensivamente y Alemania volvió a acercarse (66-70, minuto 37). Los triples germanos apretaron todavía más el marcador y a 22 segundos del final España sólo tenía un punto de ventaja (72-73). Con toda la tensión y el drama de poder caer eliminada y decir adiós a los Juegos de Rio, Llull metió cuatro tiros libres decisivos, los últimos a 7 segundos del final. Con un 74-77 en el marcador, Schroder le sacó una falta a Pau Ribas y tuvo tres tiros libres a su disposición para empatar el encuentro. Metió los dos primeros y erró el tercero. España respiró aliviada. Se clasifica, llorando, sufriendo y sin convencer en absoluto, pero se clasifica para la segunda fase.
Para comentar debe estar registrado.