Las opciones de España para pasar de fase

Pau-Gasol.-FIBA-Photo1España ocupa la cuarta y última plaza que da acceso a octavos de final del EuroBasket tras perder ante Serbia e Italia y ganar ante Turquía. Si España gana los dos partidos que le quedan por jugar, ante Islandia y Alemania, los de Sergio Scariolo estarán en la segunda fase. España deberá ganar a Alemania sí o sí en la última jornada si Turquía se impone a Islandia.

En otras palabras: España debe sumar una victoria en ambos partidos si Turquía derrota a Islandia. Perder un partido más significaría no depender de sí misma para acceder a octavos. Si España pierde ante Islandia o Alemania y Turquía derrota a Islandia, España caerá eliminada del EuroBasket 2015 y no tendrá siquiera opción de asistir al Preolímpico de Río de Janeiro 2016.

España será segunda si…

Gana a Islandia y Alemania y, además, Islandia pierde todos los partidos que le quedan y Serbia, que va líder, derrota a Turquía. En tal caso, habría empate a tres entre Turquía, Italia y España, un empate a tres ganado por average por España. En resumen, para que España sea segunda, debe hacer los deberes, que Serbia se imponga a Turquía, algo que ha hecho durante la jornada de hoy miércoles y que derrote a Italia en la última jornada. Además, Turquía debe ganar también a Islandia en la última jornada de la fase de grupos.

España será tercera en caso que…

Gane a Alemania y Turquía pierda contra Islandia. Turquía se juega evitar la cuarta plaza, por lo que tratará de ganar a Islandia. Ahora supongamos que España gana a Alemania y que Italia derrota a la invicta Serbia. En tal caso, sin importar qué hiciera Turquía ante Islandia, España quedaría tercera. Y, por otro lado, España también será tercera si pierde por 15 puntos como mucho ante Alemania y, a su vez, Turquía pierde ante Islandia.

¿Y si España pierde ante Alemania?

Si España cayera en la última jornada ante Alemania, España podría quedar cuarta, en el mejor de los casos, o caer eliminada, en el peor. Según informa el analista Pablo de Molina, España será cuarta si, atentos, pierde con Alemania por entre 16 y 49 puntos (ambos inclusive) y Turquía pierde con Islandia. España quedaría eliminada si pierde contra Alemania y Turquía gana a Islandia, ya eliminada y última de grupo. Pero si Turquía pierde, España quedará eliminada si pierde ante Alemania por al menos 50 puntos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo