El Iberostar Tenerife ficha a Kerry Carter

Feb 1, 2014; Provo, UT, USA; St. Mary's Gaels guard Kerry Carter (3) dribbles the ball in the game against the Brigham Young Cougars during the second half at Marriott Center. Brigham Young Cougars won the game 84-71. Mandatory Credit: Chris Nicoll-USA TODAY Sports

El Iberostar Tenerife ha fichado al escolta estadounidense Kerry Carter (West Covina, California, 17/01/1991) , para la próxima temporada 2015-16. El último fichaje lagunero mide 1’88 metros, tiene 24 años y procede de la Universidad de Saint Mary’s, la misma en la que militaron en su día Ian O’Leary o el ex aurinegro Daniel Kickert.

Carter, que ha sido incluido en el quinteto ideal de la WCC Conference de la NCAA, es una apuesta joven, que no sólo puede jugar en su puesto de escolta, también puede hacerlos como base, y que el club tinerfeño ha considerado el mejor complemento para su actual juego exterior.

Carter se formó entre la high school de su West Covina natal y el Citrus College de Glendora, California, para luego dar el salto a la liga Universitaria (NCAA) e iniciar su periplo con los Gaels hace dos temporadas. Kerry promedió el último curso 12,1 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias, en los 33,1 minutos de los que dispuso en su equipo, con porcentajes del 39,5% de acierto en triples.

El fichaje de Kerry Carter supone la quinta incorporación estadounidense del Iberostar Tenerife  2015-16, tras la llegada de Davin White (Manresa), Tim Abromaitis (Braunschweig), Ian O’Leary (Gran Canaria) y Will Hanley (Gipuzkoa). A eso hay que añadirle la renovación de Saúl Blanco y la continuidad de Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Javier Beirán, Xavi Rey y Blagota Sekulic.

https://www.youtube.com/embed/uWn6K2mhDYU» target=»_blank»>

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «El Iberostar Tenerife ficha a Kerry Carter»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo