Hanley, el sustituto de Sikma
El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense con pasaporte irlandés Will Hanley (12/03/1990, Connecticut) para la próxima temporada con opción a otra. El nuevo jugador aurinegro, de 2’01 de altura, procede del Gipuzkoa Basket donde militó las dos últimas temporadas, promediando el pasado curso 8’9 puntos y 5’7 rebotes en los 24 minutos de media de los que dispuso cada jornada.
El jugador interior llega a la entidad lagunera para cubrir el hueco en la pintura dejado por Luke Sikma.
Hanley es el cuarto fichaje del conjunto entrenado por Alejandro Martínez para la próxima temporada, después de Tim Abromaitis, Ian O’Leary y Davin White, sumados a los refuerzos de Adnan Omeragic, Pablo Román y Valter Lindström, que jugarán como cedidos en el club vinculado, el Náutico de EBA.
Con 72 partidos en la ACB, repartidos en dos temporadas en Donosti y cuatro encuentros en el Valencia Basket durante la recta final de la campaña 12/13, ha protagonizado una meritoria trayectoria ascendente desde su llegada al baloncesto español en el verano de 2012, procedente del New Canaan Bowdoin College de la NCAA 3.
Llegó a España recalando entonces en el Oviedo de la LEB Plata, con un impacto más que significativo que le llevó hasta el MVP de la categoría con unas medias de 17’7 puntos, 11’2 rebotes y 23’7 de valoración por partido, lo que le llevó a dar el salto a la ACB, de la mano del citado Valencia.
Para comentar debe estar registrado.