La Confederación Argentina y Richotti llaman Tenerife al CB 1939 Canarias
Nico Richotti, jugador del CB 1939 Canarias SAD, ha concedido una entrevista a la página web oficial de la Confederación Argentina de Baloncesto. En la misma, habla de su trayectoria, la selección albiceleste, incluso algunos temas de índole personal, pero llama la atención que en varios momentos se refieran a la entidad lagunera por el nombre de Tenerife.
- Nueva confusión de nombre: En Valencia hablan que Sikma procede del… ¡¡Tenerife!!
- Bilbao Basket confunde al Iberostar Tenerife con el Herbalife Gran Canaria
- TV3 y Marca.com confunden al Iberostar Tenerife con el Herbalife Gran Canaria
Al introducir la entrevista, en la página web oficial de la Confederación Argentina (www.cabb.com.ar) se dice: Si hay una característica en la carrera de Nicolás Richotti, bien podríamos buscar por el lado de la lucha constante, del sacrificio, el ir paso a paso en busca de un crecimiento constante. Así construyó su nombre en Europa, donde a los 28 años disfruta su lugar bien ganado en la Liga ACB de España con el Tenerife.
>>A continuación reproducimos un fragmento de la entrevista:
Pregunta.- ¿A qué edad te fuiste a Europa y por qué tomaste esa decisión?
Respuesta.- A los 18. No fue fácil. Había tenido una experiencia en el TNA en Argentina y no me había ido muy bien. En su momento casi no tenía mercado. Entonces salió la oportunidad y yo tenía pasaporte. También tenía muchos amigos de Bahía Blanca que se estaban yendo, así que salió esa experiencia y no me arrepiento.
P.- ¿En algún momento dudaste en ese camino?
R.- Yo me fui con los pies sobre la tierra, sabía que iba a ser durísimo el recorrido. Iba a ir a la sexta división de Italia y no sabía realmente con lo que me iba a encontrar. No sabía en qué nivel estaba yo. Me encontré con una categoría donde yo jugaba bien y cómodo, y a medida que pasaron las temporadas y yo seguía en la misma categoría, llegó un momento de replantearme cosas, porque había hecho pruebas con equipos de Lega Due y nadie se arriesgaba. Me pregunté qué iba a hacer con mi carrera. Hablé con mi papá y pensamos que si iba a seguir en Italia en el mismo nivel, iba a jugar de la misma manera toda la vida. Entonces tomamos la decisión de ir a España, donde no había trabas en categorías intermedias, por lo que iba a poder evolucionar en mi carrera. Ahí caigo en Tenerife, un equipo de quinta categoría. Al año siguiente en el Real Madrid en tercera categoría, y después nuevamente en Tenerife en segunda, donde después llegó la ACB.
Para comentar debe estar registrado.