El CB Tacoronte califica como «satisfactoria» la reunión con el alcalde

11825973_872938002801131_6076256199891811060_nCB Tacoronte y Ayuntamiento del municipio se han reunido tras la decisión del club de suspender el ‘Torneo del Cristo’ y de no participar en la próxima temporada de la categoría Primera Autonómica. El club, presidido por Marcos Almenar, basó su decisión en «falta de apoyo institucional» y Álvaro Dávila, alcalde, no entendió tal postura. Por ello, ambas partes se han reunido y la entidad rojilla considera que dicha reunión ha sido «satisfactoria» y anuncia que disputará la competición de Segunda Autonómica.

  • Lee aquí el comunicado del CB Tacoronte explicando la reunión

Más de dos horas duró la reunión en la tarde noche de este pasado miércoles 5 de agosto entre la junta directiva en peso del CB. Tacoronte y el Sr. Alcalde, Álvaro Dávila González, a su vez concejal de deportes, acompañado de la concejal de participación ciudadana, Esmeralda Estévez Rodríguez.

Como satisfactoria y aclaratoria se puede considerar la misma. Aclaratoria en cuanto a los por qué no se había producido antes y que ha generado confusión y cierta polémica en temas que urgían ser tratados, como el torneo del Cristo y nuestro 1ª Autonómica.

Satisfactoria por cuanto se abren vías de diálogo y colaboración en los temas que demandaba el club al margen de la aportación económica: Sensibilidad y buena disposición de nuestro alcalde hacia la colaboración en organización de eventos.
Estudio de inversiones para remozamiento del Pabellón Mpal.
Colaboración y asesoramiento para la entrada del club en la actividad de baloncesto en los colegios.
Rigor, criterios y ordenamiento para el uso de los pabellones municipales por los equipos federados del club.
Disposición para la instalación de kiosko en fiestas, atendiendo a normativa aprobada por actual corporación y que facilita este hecho.

En lo económico, las reglas de juego actuales son las que son y no permiten, dentro de la legalidad, extras que puedan generar agravios o irregularidades. Se valoró y aceptó como muy positivo el baremo de reparto creado por la actual alcaldía y que evita que el mismo se realice al libre albedrío. Sr. Alcalde mantuvo un compromiso firme de prácticamente duplicar la cantidad designada al deporte en los próximos presupuestos, esto dependerá de ser aprobado por todos los grupos municipales, ya que el actual gobierno ejerce en minoría.

Ante el panorama descrito, el club ya tiene las cosas claras para el presente y atisba con ánimo el futuro. Evidentemente, los números evitan este año la celebración del Torneo del Cristo pretendido y la participación del 1ª Autonómica. Los costes no se pueden asumir con una subida tan importante del seguro deportivo, además de subida en tarifas federativas y el panorama que existe en los desplazamientos, con la carestía de los mismos y el recorte importante en ayudas por parte del Gobierno de Canarias, amén del insuficiente apoyo empresarial. El club ha entendido que el Ayuntamiento no puede solucionar ahora estos incrementos ajenos al mismo. El 1º equipo sénior será un proyecto remozado, joven, canterano, que militará en 2ª Autonómica con QUÍMICAS ORO como su fiel abanderado empresarial.

Agradecer al máximo edil tacorontero todo el tiempo dedicado a aclarar posturas con el club, pese a estar convaleciente de una lesión ocular importante y desear que las vías de comunicación y diálogo permanezcan abiertas en todo momento entre las máximas autoridades del pueblo y uno de sus proyectos socio-deportivos más significados e históricos.

En Tacoronte a 6-08-2015.
Atentamente, Junta Directiva del CB. Tacoronte.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo