Eric Sánchez, experiencia para el Amics de Castelló de LEB Oro

mosaico - eric sánchezEl Amics Castelló y Eric Sánchez han llegado a un acuerdo para la próxima temporada en LEB Oro.

Eric Sánchez (1’82 metros y 32 años) lleva  desde la temporada 2003/2004 jugando en categorías LEB, tanto en Plata como Oro.

La pasada temporada en el Melilla promedió 4’5 puntos, 1’4 rebotes y 1’9 asistencias de media en los 24 partidos que disputó en total.

Eric Fernando Sánchez Gálvez (21/11/1982, Huelva) se formó en las divisiones inferiores del PMD Aljaraque, equipo desde el cual dio el salto a la cantera del Caja San Fernando sevillano, con cuyo equipo EBA jugó entre los años 2000 y 2003. Tras su experiencia en Badajoz (LEB2), en la temporada 04/05 llegó en calidad de cedido al equipo de su tierra, el CB Huelva, con el debutó en la Adecco Oro. Esa temporada apenas tuvo opciones de demostrar sus condiciones, por lo que en el verano del 2005 se comprometió con el Gandía y fue pieza importante en el ascenso del equipo a la Liga LEB, categoría en la que también jugó con los valencianos la temporada siguiente. En la temporada 2007/08 regresó al Ciudad de Huelva donde siguió dando muestras de su clase. Su progresión hizo que Moncho Fernández pusiera sus ojos en él para llevárselo al CB Villa de Los Barrios que esa misma temporada alcanzaría la semifinales de ascenso. Tras su paso por el Tenerife Baloncesto, en la campaña 2010/11 logra el primer ascenso de su carrera  a ACB con el CAB Obradoiro, con una destacada actuación en los ‘playoffs’ finales. Un año más tarde, tras comenzar la campaña en el Gandía Basquet de Adecco Plata, decide probar suerte en el extranjero y firma por el Astrum Levice de la NLB checa en el que promedió más de 20 puntos por encuentro. En el verano de 2012 regresa a España de la mano de Lobe Huesca, donde firmó sus mejores números en la categoría y se convirtió en una de las piezas claves para que los oscense disputarán después de varias temporada los ‘playoffs’. Ahí, fichó por el Andorra, con el que logró su segundo ascenso a ACB de su carrera y su primera Copa Príncipe. La temporada pasada jugó en el Melilla de LEB Oro.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo