Dávila, alcalde de Tacoronte, no entiende que el club se queje de «falta de apoyo institucional»

10968384_425060230986588_9102663294106344889_nÁlvaro Dávila González, alcalde de Tacoronte, ha reaccionado, a través de su perfil en la red social Facebook, al anuncio del CB Tacoronte de no celebrar el ‘Torneo del Cristo’ y renunciar a participar en la próxima temporada de la Primera División Autonómica Masculina. «Quiero hacer constar que desde el Ayuntamiento el apoyo económico que tendrá el Club tanto para el Torneo como para la temporada 15/16 será el mismo que en años anteriores», indica Dávila en respuesta al motivo que esgrime la entidad presidida por Marcos Almenar de «falta de apoyo institucional» hacia su club.

  • Lee aquí el comunicado del alcalde de Tacoronte

– Comunicado de Álvaro Dávila González, alcalde de Tacoronte: 

Ante el comunicado del C.B. Tacoronte en el que anuncia la retirada del primer equipo de la competición y la suspensión del ‘Torneo del Cristo’ explicando que «el motivo es puramente económico dada la falta de apoyo Institucional» sin explicitar a quien se refiere, Ayuntamiento, Cabildo o Gobierno, quiero hacer constar que desde el Ayuntamiento se le ha comunicado al Club que el apoyo económico que tendrá tanto para el ‘Torneo del Cristo’ como para la temporada 2015/2016 será el mismo que en años anteriores.
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento siempre ha apostado por el deporte de base, prueba de ello es que en el mandato anterior incrementó las ayudas que se daban a los equipos del municipio, que aprobó modificaciones presupuestarias extraordinarias para situaciones especiales como la de hace sólo unos meses por una cuantía de 3.000 euros para que dos equipos de Baloncesto participaran en las finales autonómicas al clasificarse en la liga insular. Asimismo en reuniones mantenidas con los directivos de los club del municipio se les comunicó que era nuestra intención la de volver a incrementar la partida presupuestaria de subvenciones a los equipos cuando se aprobaran los nuevos presupuestos.

alcalde tacoronte - cb tacoronte - facebook

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Dávila, alcalde de Tacoronte, no entiende que el club se queje de «falta de apoyo institucional»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: