El CB Tacoronte suspende el ‘Torneo del Cristo’ y se retira de Primera Autonómica

11796382_870830633011868_1318879812877927135_nEl CB Tacoronte ha hecho público este domingo un comunicado en el que anuncia la suspensión de su tradicional ‘Torneo del Cristo’ de cada verano, que hubiera cumplido su trigésima edición, además de su renuncia a participar la próxima temporada en la Primera División Autonómica Masculina, competición en la que ya se había escrito.

El club presidido por Marcos Almenar indica, en su comunicado, que la razón de haber tomado ambas decisiones es «puramente económica, dada la falta de apoyos institucionales» por ello, «esta junta directiva no puede arriesgar la estabilidad económica del club (16 equipos de base) afrontando el coste de un año de competición de nuestro 1ª Autonómico y la carga de un Torneo de carácter internacional sin un apoyo institucional del peso que creemos debiera tener», manifiesta la entidad rojilla.

  • Lee aquí el comunicado del Club Baloncesto Tacoronte

CB. Tacoronte comunica públicamente que retira a su primer equipo “Químicas Oro Tacoronte” de la competición de 1ª Autonómica masculina en la que se había inscrito y donde obtuvo el 4º puesto en el Campeonato de Canarias 2014-15, siendo en liga regular el primer equipo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Además, se suspende la presente edición de la que hubiera sido la XXX del tradicional Torneo del Cristo, que ha formado parte del cartel de las Fiestas y ha sido una cita histórica con el mejor baloncesto de la isla y donde este año se estaba negociando un cartel internacional, al que iba aparejada una actividad de 3×3 en la zona comercial de Tacoronte, con implicación de toda la cantera del club.

El motivo es puramente económico dada la falta de apoyos institucionales, esta junta directiva no puede arriesgar la estabilidad económica del club (16 equipos de base) afrontando el coste de un año de competición de nuestro 1ª Autonómico y la carga de un Torneo de carácter internacional sin un apoyo institucional del peso que creemos debiera tener.

Lamentamos profundamente tomar estas decisiones, muy contrarias a nuestros deseos y nuestra historia, esperamos no sea el comienzo de otras que afecten a los equipos de base que con tanto esfuerzo han ido creciendo en el club y anhelamos poder tener una buena comunicación con el equipo de gobierno municipal, que nos escuchen, que nos reciban, conozcan nuestras propuestas y podamos ir de la mano en el engrandecimiento de uno de los proyectos deportivos más importantes del municipio.

En Tacoronte a 31-07-2015.
Atentamente, Junta Directiva del CB. Tacoronte.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

3 comentarios en «El CB Tacoronte suspende el ‘Torneo del Cristo’ y se retira de Primera Autonómica»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: