CB Tenerife Central e Iván Rodríguez crean la ‘Escuela de Técnica de Tiro’, que impartirá clases en agosto

Escuela de Técnica de tiroEl Club Baloncesto Tenerife Central organiza, las tres primeras semanas de agosto, la ‘ESCUELA DE TÉCNICA DE TIRO IVÁN RODRÍGUEZ’, con clases impartidas por uno de los mejores jugadores tinerfeños en la historia de nuestro baloncesto, Iván Rodríguez (5 temporadas en ACB, 4 en LEB y 5 en EBA).

La Escuela está dirigida a chicos y chicas a partir de 12 años de edad y los precios son de 35, 55 y 75 euros por una, dos y tres semanas, respectivamente y el Pabellón Paco Álvarez de Santa Cruz de Tenerife será el escenario de la misma.

Para más información disponen de un número de teléfono, con servicio de WhatsApp: 685.861.970, además de los perfiles oficiales de las redes sociales del Club Baloncesto Tenerife Central (Facebook: Tenerife Central // Twitter: @TenerifeCentral).

Desde que en la temporada 98/99 diese el salto al baloncesto profesional, Rodríguez ha disputado 390 partidos oficiales, con una media de 9 puntos por partido (3523 puntos totales), y con un porcentaje en efectividad en el tiro del 48’1 en tiros de 2, 38’7 desde el triple y 79’1 en el tiro libre. El tinerfeño ha lanzado en su carrera 966 tiros de 2, 1511 triples y 1060 tiros libres. 

José Iván Rodríguez Cabrera (30/06/1975, Santa Cruz de Tenerife) se formó como jugador en las categorías de formación del Colegio Hispano Inglés (Preinfantil e Infantil) y del CB Canarias (desde Infantil hasta Júnior, llegando a jugar en la categoría llamada entonces Provincial Masculina), hasta que en 1994 llega al Tenerife-Canarias de Liga EBA. En 1997 debuta en la Liga ACB al fichar por el CB Gran Canaria por una temporada para regresar el curso siguiente al Tenerife-Canarias, que militaba en LEB, debutando en dicha categoría. Entre 1999 y 2002 vuelve a formar parte del conjunto amarillo, alternando presencia entre sus equipos EBA y ACB.

En verano de 2002 regresa a la Isla para formar parte del proyecto del Tenerife Club Baloncesto, donde jugaría hasta junio de 2010. Durante esos ocho años en el cuadro blanquiazul ascendió a la ACB, donde jugó dos temporadas: 03/04 y 04/05, y disputó en 7 ocasiones la LEB Oro.

En 10/11 decidió dar un cambio radical a su trayectoria deportiva y pasó de la LEB Oro a la categoría Autonómica, al fichar por el Club Baloncesto Santa Cruz, con el que lograría ese curso el ascenso a Liga EBA, disputando en dicho club y dicha categoría las cuatro últimas temporadas; descendiendo a Autonómica en el recién finalizado curso liguero.

 

– Más información: 

* Twitter: @TenerifeCentral

* Facebook: Tenerife Central

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «CB Tenerife Central e Iván Rodríguez crean la ‘Escuela de Técnica de Tiro’, que impartirá clases en agosto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: