El Juzgado de Instrucción no admite la querella interpuesta por Fuenlabrada

Francisco-Roca-president-ACB-PHOTO_ARAIMA20140617_0186_5El Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona ha acordado la inadmisión de la querella interpuesta por el Baloncesto Fuenlabrada por delito de falsedad documental contra la Asociación de Clubes y su presidente, Francisco Roca, al entender que los hechos denunciados por el club no son constitutivos de infracción penal.

El Juzgado de Barcelona, en resolución dictada en fecha 29 de julio y notificada hoy a la Asociación, no ha admitido la querella criminal presentada y comunicada públicamente por el Baloncesto Fuenlabrada contra la ACB, como organización, y Francisco Roca, en su condición de Presidente.

La Magistrada-Juez de este órgano judicial considera que los hechos sobre los que fundamenta la querella el club madrileño no son constitutivos de infracción penal en una resolución adoptada de forma fulminante pocas horas después de ser recibida (29 de julio).

El Juzgado de Barcelona detalla en la resolución que «del relato de la querella y de la documentación aportada (por el club) no se indica cual es el documento falaz», así como deja claro que «los cauces para impugnar el ascenso del CB. Ourense han de ser estrictamente los deportivos y administrativos, careciendo de relevancia penal los hechos descritos».

El Baloncesto Fuenlabrada había interpuesto la querella contra la ACB y su Presidente por propiciar, en detrimento suyo, el ascenso del club ourensano sin que, a su entender, concurrieran los requisitos para hacerlo.

Contra la resolución del Juzgado de Instrucción nº 18 de Barcelona cabe interponer un recurso de reforma ante este mismo órgano judicial.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo