El baloncesto, el tercer deporte con más seguimiento en TV en España

122013_5_informe2_5El baloncesto es el tercer deporte con más seguimiento en la televisión en España, según se desprende del estudio realizado por la empresa ‘Media Team&Communication’ con datos de ‘Kantar Media’, referido al primer semestre de 2015.

Con casi 41 millones de espectadores acumulados (40.888.000), el baloncesto se sitúa en la tercera posición en datos globales de seguimiento por tipo de deporte por detrás del fútbol, que entre todas las competiciones domesticas e internacionales televisadas alcanza los 315 millones en el periodo consultado, y del automovilismo, que obtiene casi 45 millones de audiencia acumulada.

Según ‘MT&CO’, la ACB (Liga Endesa y Copa del Rey) acumula el 59.8% del seguimiento televisivo del baloncesto en España, seguida por la Euroliga (Euroliga y Eurocup) con el 19.1%, el Eurobasket con el 9.6% y la NBA con el 5.2%

La ACB (Liga Endesa y Copa del Rey), con 24.5 millones de televidentes en el primer semestre de 2015, supera a las competiciones de motociclismo, tenis y ciclismo, y solo es superada por la Formula 1 con 41.5 millones y las competiciones de fútbol, donde la Liga acumula 91 millones.

122014_5_informe3_5

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: