La FIBA deja a Rusia fuera de todas las competiciones

1438180708_276451_1438181300_noticia_normalLa Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha excluido a Rusia de todas las competiciones internacionales, según ha informado este miércoles la federación de baloncesto del país. El motivo de la sanción han sido los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses la federación. Un tribunal ruso obligó a la cúpula del baloncesto ruso a celebrar una nueva conferencia para elegir a un nuevo presidente, al considerar ilegítimas las elecciones celebradas en agosto de 2013. Todo este proceso está en los tribunales del país.

El secretario general de la FRB, Andréi Arjánguelski, ha confirmado que la sanción afecta a todos los equipos nacionales, incluido la selección masculina absoluta, que debe disputar en septiembre el Eurobasket, en Alemania.

Arjánguelski ha subrayado que la federación mantendrá ahora urgentes consultas con el Ministerio de Deportes para decidir los pasos a tomar y solucionar el conflicto lo antes posible, puesto que la descalificación ya ha entrado en vigor. Pese a las advertencias de la FIBA, la federación ha convocado nuevas elecciones para el 25 de agosto, a las que se ha presentado Andrei Kirilenko, jugador que ha jugado en la NBA y actualmente lo hace en el CSKA de Moscú.

Según la nota remitida por la FIBA, únicamente no se vería afectada por la descalificación la selección femenina sub-18, que debe disputar el Europeo de la categoría a partir del 31 de julio en Eslovenia. El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguró que la federación de baloncesto no tiene otra opción que obedecer el dictamen judicial y expresó su confianza en que la FIBA atienda a razones y levante la sanción.

La FIBA ha destacado en la nota colgada en la página web de la federación que el conflicto entre la actual dirección de la federación y la justicia rusa, a la que recurrió una de las federaciones regionales, ha alcanzado un «punto inadmisible». Con todo, deja la puerta abierta a la solución del problema al invitar a la actual presidenta del baloncesto ruso, Yulia Anikéyeva, a la reunión del comité ejecutivo de la FIBA el próximo 8 y 9 de agosto en Tokio.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: