El ‘Granca’ ficha a Kevin Pangos para sustituir a Tomás Bellas

Kevin-Pangos-Gonzaga-Herbalife-Gran-CanariaKevin Joseph Pangos (26/01/1993, Ontario, Canadá) defenderá la camiseta del Gran Canaria durante las dos próximas temporadas, en la que será su primera aventura como profesional.

Desde muy temprana edad, Pangos empezó a destacar en el circuito baloncestístico de Canadá. En 2011, al llegar el momento de escoger universidad, el base atrajo mucho interés de varias de las mejores universidades de Estados Unidos. Finalmente, se decidió por la Universidad de Gonzaga, en parte por las buenas referencias de su amigo Kelly Olynyk, pívot canadiense que milita hoy en los Boston Celtics.

Pangos ha completado un gran ciclo universitario con los Bulldogs de Gonzaga, erigiéndose en líder absoluto del equipo en sus cuatro años. Ha roto récords de porcentajes en el tiro, de triples anotados,… Y se ha puesto, con todo merecimiento, a la altura de otros grandes bases de la historia del centro como Blake Stepp o John Stockton. Este último curso, promedió 11’6 puntos, 4’8 asistencias y 2’7 rebotes.

Entre 2009 y 2012, Pangos se colgó tres medallas con las diferencias selecciones inferiores de Canadá. Fue especialmente meritoria la del Mundial U17 de Alemania 2010, siendo referente de un gran grupo de jugadores en el que, por ejemplo, militaba Andrew Wiggins, número 1 del ‘draft’ de 2014 y jugador de los Minnesota Timberwolves.

Más recientemente, el base canadiense disputó la Summer League de Las Vegas con los Dallas Mavericks, donde curiosamente compartió equipo con su nuevo compañero en el Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar. Antes de la Summer League, fue descartado por Los Angeles Lakers, a cuyas jornadas de captación se presentó.

Kevin Pangos, cuya hermana melliza juega también al baloncesto, será uno de los dirigentes de la nave claretiana el próximo curso.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: