Rabaseda ficha por el Gran Canaria

imagenXavier Rabaseda Bertrán (Girona, 24 de febrero de 1989) se ha convertido en el segundo fichaje del Herbalife Gran Canaria 2015/16, después de que el jugador y el club claretiano hayan llegado a un acuerdo que les unirá las dos próximas campañas.

Rabaseda, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, conoció el éxito a medida que crecía como jugador. Así, sumó cuatro medallas en las selecciones inferiores de España y fue campeón júnior con el FC Barcelona en el 2007. Un año más tarde, en el 2008, fue incluido en el Quinteto Ideal del Europeo U20.

El 4 de abril de 2009, con apenas 20 años, debutó como profesional defendiendo la camiseta blaugrana. El curso 2010/11 militó en calidad de cedido en el Baloncesto Fuenlabrada. Al calor de la afición fuenlabreña firmó su primer gran año como profesional, promediando 8’7 puntos y 2’3 rebotes.

Tras pasar dos temporadas con el primer equipo del FC Barcelona, años en los que ayudó a la consecución de una Supercopa Endesa, una Liga Endesa y una Copa del Rey, firmó por el Estudiantes. Defendió la camiseta estudiantil los dos pasados ejercicios, promediando 8’8 puntos, 3’5 rebotes y 1’6 robos por choque.

Esos números le han valido la llamada de Sergio Scariolo para la preselección de España de cara al Eurobasket 2015 que se disputa este verano.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: