Guerra abierta entre Ourense y Fuenlabrada con el Consejo Superior de Deportes como campo de batalla

ourense - fuenlabrada - mosaicoEl Consejo Superior de Deportes está estudiando el caso de la decisión de la ACB de haber vuelto a admitir en la competición al Gipuzkoa y al Fuenlabrada y no haber aceptado la documentación presentada por el Ourense para ser equipo de la máxima categoría la próxima temporada. Según la ACBla entidad gallega no superó satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB.

Es aquí donde el COB ha acudido al CSD y ha solicitado que se suspenda cautelarmente la decisión de la ACB de inscribirle de cara a la próxima temporada, una solicitud en la que el Fuenlabrada considera que se le perjudica claramente y, por tanto, solicitaron al CSD una petición de personalización en el procedimiento del COB, ya que, según ha manifestado la propia entidad fuenlabreña, en comunicado oficial, «el Club Ourense Baloncesto solicitó expresamente que se dejara sin efecto el Acuerdo de la Asamblea de la ACB de invitar a Fuenlabrada. Por tanto somos parte directamente implicada en el proceso ya que el Ourense pretende defender su posición con perjuicio directo a nuestra entidad», pero el organismo estatal presidido por Miguel Cardenal ha desestimado la petición del club presidido por José Quintana; sin que ello haya resuelto el caso abierto por el Ourense, aunque da esperanza a los gallegos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

5 comentarios en «Guerra abierta entre Ourense y Fuenlabrada con el Consejo Superior de Deportes como campo de batalla»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo