White ya es ‘black and yellow’ y comunitario

Davin-White-ACB-PHOTO_ARAIMA20141115_0204_4El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios de Davin White para la próxima temporada con opción a otra. El base estaba incluido en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo por su anterior equipo, el Manresa, que este miércoles ha renunciado formalmente a igualar la oferta presentada por el equipo canarista el sábado pasado en la ACB, siguiendo los conductos reglamentarios.

El nuevo director de juego canarista, que no ocupará plaza de extracomunitario, viene de promediar 11’2 puntos, 4 asistencias y 9’3 créditos de valoración en los 25 minutos de media de los que dispuso el curso pasado en el equipo catalán.

Todo se ha ido cumpliendo tal y como ha ido informando el portal web ‘SuperBasket Canarias’ desde que adelantase, en primicia, el interés aurinegro por el jugador e, incluso, apuntase que podría jugar en el Pabellón Santiago Martín como comunitario.

White (31/12/1981) es un base de 1,85 con experiencia en Europa y varias ligas americanas. Formado en Cal State Northridge, ha jugado en Canadá, México, en la NDBL League, Serbia, Israel, Alemania y Bulgaria, antes de recalar la campaña pasada en la Liga Endesa. Máximo anotador de la Bundesliga alemana en la temporada 2012/13, coincidiendo con su paso por los Phoenix Hagen, Davin llevará las riendas del Iberostar Tenerife formando tándem con Rodrigo San Miguel.

La suya es la segunda incorporación cerrada por el equipo canarista para la próxima campaña, tras el fichaje de Tim Abromaitis (Braunschweig). A eso hay que añadirle la renovación de Saúl Blanco y la continuidad de los jugadores con contrato: Nico Richotti, Javier Beirán, Xavi Rey, Blagota Sekulic y el mencionado San Miguel.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

5 comentarios en «White ya es ‘black and yellow’ y comunitario»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: